Incorporan a los 25 centros de salud de la ciudad al sistema de recupero de gastos

Transita su primer año de instrumentación y de manera eficiente el esquema de auto-gestión o recupero de gastos con el cual operan siete hospitales públicos de la provincia, los cuales pasaron a ser de gestión descentralizada, permitiéndole facturar a las obras sociales, pre-pagas o seguros, las atenciones que reciban en los mismos sus afiliados.
Ahora, a este esquema se le sumarán los 25 centros de salud de esta ciudad capital, además de los restantes nosocomios de referencia del interior.

Justamente y a fin de que el mecanismo se mantenga "aceitado" y dentro de los parámetros establecidos, es que se viene entregando mobiliario, útiles para computadoras y otras que hacen a tareas administrativas, como ocurrirá en la fecha, en el marco de una jornada de capacitación e intercambio de experiencias entre directivos y personal administrativo de los hospitales de la provincia que han implementado este sistema.

Será a las 8,30 en el Galpón G" donde se desarrollarán las primeras jornadas de capacitación e intercambio de experiencias del programa de recupero de gastos, a un año de su puesta en marcha en Formosa. A las 11 está previsto el acto de apertura oficial con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, haciéndose entrega de equipamiento, mobiliarios e insumos que los distintos hospitales han adquirido a través de los recursos obtenidos producto de este esquema de auto-gestión.

Se anticipó que uno de los aspectos centrales que se terminará de definir y poner en marcha tendrá que ver con el hecho de que los 25 centros de salud de capital se incorporaran al sistema de recupero de gastos, es decir que tras ser aprobados por el Registro Nacional de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada formaran parte de este esquema de atención o prestación.

Tomarán parte del mismo los directores de los hospitales de esta ciudad y del interior, además de los pertenecientes a los centros de salud capitalino, como también los equipos técnicos-administrativos de los nosocomios que han incorporado este sistema, que son los Central, la Madre y el Niño y odontológico en esta ciudad, en el interior, como Pirané, Clorinda, Laguna Blanca y Las Lomitas, a los cuales se incorporaran los restantes hospitales de referencia.

Comentá la nota