Incorporan camionetas 4x4 al área de Atención Primaria de Salud

Incorporan camionetas 4x4 al área de Atención Primaria de Salud
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y el Vicegobernador Pedro Segura, participaron del acto de presentación de nueve camionetas 4x4, doble cabina, que serán destinadas al área de Atención Primaria de la Salud, para lograr una mejor cobertura y accesibilidad al servicio que se presta en zonas rurales.
El Ministro de Salud, Víctor Urbani se dirigió a los presentes destacando la importancia de contar con estos vehículos para fortalecer el esquema de salud, invitando luego al Primer Mandatario y demás funcionarios a un reconocimiento de las unidades.

Acompañaron el Ministro de Gobierno, doctor Julio Costas; el Senador Nacional Guillermo Jenefes; el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Coordinador Provincial de Emergencias, Juan Carlos Menichetti, la Jefa de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, Adriana Magdalleno y legisladores provinciales, entre otros funcionarios.

Ratificar una acción

El Gobernador Barrionuevo manifestó que se ratifica una línea de acción iniciada hace un año, y que significa ponernos en una situación no tradicional dentro del sistema de salud. Es decir, "no esperar a que los enfermos lleguen a los hospitales, sino ir a sus domicilios particulares, al encuentro con la gente".

Por su parte el Ministro Víctor Urbani, señaló que la adquisición de las camionetas son fruto de la licitación realizada el año pasado, permitiendo mejorar la accesibilidad al sistema sanitario de la zona periférica de la provincia.

Estos vehículos a los que se les dotará de los respectivos sistema de comunicación (está en licitación), vienen a reemplazar en la mayor parte de los casos a otros que tienen muchos kilómetros.

Sostuvo que en definitiva se trata de mejorar el aspecto preventivo, para que los efectores de salud vayan a la comunidad y con entrevistas a la gente, conozcan patologías entre los integrantes de la familia, se hagan diagnósticos presuntivos o preventivos de hipertensión arterial, de diabetes y detección de embarazadas para así hacer los controles en forma adecuada.

El monto destinado para la compra de las camionetas sanitarias fue de 2 millones de pesos, donde también están incluidas cuatro ambulancias de alta complejidad. En los próximos días se entregarán siete ambulancias 4x4 más, para zonas rurales, con las mismas características de estas camionetas.

Comentá la nota