Incorporan aparatología al Hospital Blas L. Dubarry

Se trata de dos respiradores, que serán afectados a las salas de mayor complejidad del centro asistencial.
Permitirán contar con una cantidad determinada para uso diario y algunas otras unidades como reservas en caso de algún inconveniente que se pudiera producir en las que se encuentran en uso.

El Dr. Principi participó en La Plata de la ceremonia de asunción del nuevo Ministro de Salud, Dr. Alejandro Colla, designado en reemplazo del renunciante Claudio Zin. El Director del Hospital Blas L. Dubarry dijo "participamos de acto del posesión del cargo del nuevo Ministro de Salud Alejandro Colla, que como ustedes recordarán estuvo hace pocos días en nuestra ciudad de visita formando parte de la Misión Solidaria que con la presencia de las esposas del Gobernador y Vicegobernador se llevó a cabo en el barrio Los Robles. En dicha oportunidad si bien no se tenía el decreto con su designación firmado, de palabra el Gobernador había confirmado su nombre por lo cual para nosotros fue realmente muy importante que estuviera en nuestra ciudad. Por otra parte se trata de un funcionario a quienes nosotros conocemos muy bien porque debemos recordar que hasta el presente se venía desempeñando como Viceministro, es decir que era el segundo de Claudio Zin así que no nos resultará difícil continuar con el buen dialogo que teníamos hasta el alejamiento del Dr. Zin"

El Dr. Principi informó que lograron traer para nuestro Hospital dos nuevos respiradores, que serán afectados a las salas de mayor complejidad del centro asistencial, precisó "son nuevos equipos que realmente nos vienen muy bien para poder contar con una cantidad determinada para uso diario y algunas otras unidades como reservas en caso de algún inconveniente que se pudiera producir en las que se encuentran en uso. Con relación al Ministerio entiendo que no habrá cambios sustanciales con respecto a la gestión anterior porque incluso en la zona Sanitaria X, a la que nosotros pertenecemos y que tiene su sede en la ciudad de Chivilcoy, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la misma, la Dra. Marta Bardi, continuará en dichas funciones" Más adelante el director del Hospital se refirió al sistema de atención que se implementará en los meses de verano, indicó "hemos trabajado en el cronograma de vacaciones del personal, especialmente de los médicos tratando de asegurarnos los reemplazos correspondientes especialmente en los sectores más críticos como pueden ser el consultorio de guardia y el de pediatría, les aseguro que no vamos a tener ningún inconveniente porque disponemos de los recursos necesarios para cubrir esas suplencias". Por ultimo Principi se refirió a lo realizado a lo largo de 2009, señaló "fue un año en el que se puso a prueba todas las estructuras del funcionamiento del Hospital debido a la Pandemia de la Gripe A que sufrimos todos los argentinos, Por suerte logramos un muy buen resultado ya que los casos realmente confirmados como de Gripe A que se presentaron en nuestra comunidad fueron muy bien resueltos y los pacientes dados de alta ya curados. Pero hay que decir que la Gripe llego a toda la Argentina para quedarse por lo tanto no podemos quedarnos quietos a la espera de algún brote el año venidero, así que debemos adelantarnos a ese posible brote generado las medidas preventivas que al momento de presentarse alguna epidemia generalizada de casos actúe como una barrera protectora".

Comentá la nota