Incorporan a 60 agentes a la carrera sanitaria

El gobernador Maurice Closs firmó el decreto de pase del Escalafón General a la Carrera Sanitaria del último grupo de 60 agentes del Ministerio de Salud Pública. Los agentes revisten en distintas áreas del organismo dentro del escalafón general en las ramas de profesionales, técnicos y administrativos.
El anuncio lo realizó el ministro de Salud Pública, José Guccione, quien afirmó que "es un viejo anhelo de los trabajadores del sector y se da cumplimiento a lo establecido en las distintas negociaciones que se han entablado con los gremios". Remarcó que la incorporación de todos los empleados del organismo a la Carrera Sanitaria se da el marco de una decisión gubernamental como Política de Estado que lleva a cabo el Gobierno Provincial con el área de la Salud Pública.

Foto ilustrativa

El Decreto 2339 firmado el 29 de diciembre por el Gobernador Closs establece el pase a la Carrera Sanitaria 41 profesionales, 14 técnicos/ administrativos y 5 técnicos en Farmacia del Ministerio de Salud Pública. En ese contexto el titular de la cartera sanitaria provincial remarcó de de esta manera "el Gobierno provincial da respuestas permanentes a los empleados públicos" y enmarcó esta decisión oficial de apuntalar el "Modelo Misiones Salud" que tiene claros objetivos, entre otras reivindicaciones que es "el reconocimiento, perfeccionamiento, formación y capacitación del recurso humano disponible en la Salud Pública, que redundará en definitiva en brindar una mayor Calidad en los servicios y atención a la población".

Guccione recordó por último que "tanto la Ley Provincial de Salud, la Carrera Sanitaria y el Consejo Provincial de Salud, además de la fuerte inversión del Estado en la construcción de nuevos Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a lo largo y ancho de la Provincia y la capacitación permanente del recurso humano –entre otros cambios fundamentales- contribuyeron en los últimos años a establecer un cambio de paradigma de la Salud Pública en la Provincia".

Comentá la nota