"Si incorporamos a la mujeres al trabajo, podemos salir de la crisis"

Lo expresó la concejal de Tigre Malena Galmarini de Massa en su visita a nuestra ciudad el pasado lunes

Malena Galmarini de Massa, considerada referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador, estuvo en nuestra ciudad el pasado lunes, participando del acto entrega de becas estudiantiles y visitó el taller cooperativo Las Ramonas, pero tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación donde habló sobre paridad en la política: "No pedimos por cargos, ni nombres, sino por justicia. La realidad de las mujeres jóvenes en la Provincia es triste, y la paridad es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. Es imposible hablar de pobreza cero, sin hablar de los derechos de las mujeres. Si Incorporamos a la mujeres al trabajo, podemos salir de la crisis".

Y continuó: "Cada año, se reciben en las universidades más mujeres que hombres, pero les cuesta más llegar a puestos de mando y, generalmente, perciben un sueldo menor. Eso no puede suceder más. Es momento para que seamos incorporadas a los lugares donde se debaten las políticas públicas. Esperamos que Cambiemos cumpla con su palabra y nuestro proyecto de Ley de Paridad sea una realidad en la provincia de Buenos Aires”.

La edil tigrense Malena Galmarini destacó al Municipio de Chivilcoy por "comprometerse con el futuro de los jóvenes y acompañar a los padres con las becas en educación”, y agregó:" En Tigre, desde el año 2008 impulsamos el programa Tigre Educa, que ya colaboró con becas para que más de 3 mil jóvenes puedan iniciar sus estudios”.

Comentá la nota