Incorporaciones bonaerenses a la alianza Alternativa Federal

Incorporaciones bonaerenses a la alianza Alternativa Federal

En el encuentro de Alternativa Federal, hubo legisladores bonaerenses, diputados nacionales e intendentes de la Provincia respaldando la alianza del espacio de cara al 2019. Los nombres

En el encuentro del peronismo federal, hubo presencias que sobresalieron. El bloque del Frente Amplio Justicialista (FAJ), conducido por la diputada Alejandra Martínez, y referenciado en José Ottavis, se sumó este miércoles al espacio Alternativa Federal.

La incorporación quedó formalizada este miércoles. Desde el sector de Ottavis remarcaron que las conversaciones ya estaban aceitadas con Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa desde hace tiempo, según pudo saber La Tecla.info

La imagen que demostró el sello de la alianza fue la fotografía de los legisladores bonaerenses del Frente Renovador, capitaneados por Rubén Eslaiman (Diputados) y José Luis Pallares (Senado) con Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi y Rocío Giaccone. 

No fue todo. También firmó la incorporación el diputado nacional randazzista Eduardo Bali Bucca, ex intendente de Bolívar, quien llevó al espacio a su delfín Marcos Pisano, actual jefe comunal del distrito de la Séptima. 

Por otro lado, otra que dijo presente fue Florencia Casamiquela, ex-compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las elecccioenes legislativas de 2017. Su presencia indica el pase total del randazzismo al peronismo federal. La dirigente se mostró junto con Graciela Camaño, la referente de Massa en el Congreso, Mayda Cresto, diputada de Entre Ríos y Pablo Kosiner, alfil del salterño Juan Manuel Urtubey.

A todo esto, vale destacar que Massa confirmó este miércoles que el candidato presidencial de Alternativa Federal, el espacio que lo aglutina con los gobernadores peronistas, se definirá en una primaria. Lo hizo en la Casa de la provincia de Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las candidaturas las vamos a definir con primarias, como dice la ley. Si me toca liderar voy a dar el paso adelante”, afirmó el tigrense, ante los medios presentes y frente a un importante respaldo de sus dirigentes bonaerenses.

Massa llegó al encuentro acompañado de la diputada provincial Valeria Arata, oriunda de Junín. Durante el encuentro, sin embargo, fueron varios los que se sumaron al acto para decir presente.

Entre ellos los intendentes Alexis Guerrera (General Pinto), Javier Osuna (General Las Heras), Carlos Bevilacqua (Villarino),  Germán Di Césare (General Alvarado), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Javier Gastón (Chascomús) y Facundo López (Nocochea)

Y los diputados provinciales Jorge D´Onofrio, Ramiro Gutiérrez, además de los diputados nacionales Marcela Passo y Gustavo Bevilacqua y el senador Fernando Carvallo también dijeron presente. 

Comentá la nota