Se incorpora De La Torre al gabinete y asumen los nuevos ministros de Vidal

Se incorpora De La Torre al gabinete y asumen los nuevos ministros de Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomará hoy juramente al hasta ahora intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien se hará cargo del ministerio de la Producción provincial.

Además, se espera que asuman también sus nuevas funciones Jorge Elustondo, quien al dividirse el ministerio de la Producción, quedará a cargo de la cartera abocada a Ciencia y Tecnología.

En tanto, el actual secretario provincial de Cultura, Alejandro Gómez, también jurará como ministro dado que en la nueva ley de ministerios provincial se eleva su área al rango ministerial.

Luego de que la Legislatura provincial votara la reforma propuesta por Vidal a la actual ley de ministerios, se espera que hoy a las 14.30 se lleve a cabo en la Casa de Gobierno la ceremonia oficial que ponga en funciones al nuevo funcionario, y otorgue a los ya existentes las nuevas competencias.

LICENCIA

Para su asunción de hoy, De la Torre pidió licencia como intendente del municipio de San Miguel, donde fue reelecto el año pasado, en el marco de su entonces pertenencia al Frente Renovador.

El jefe comunal ya se había desempeñado en ese cargo en los anteriores cuatro años y hace dos meses, tras distintos gestos de acercamiento al frente Cambiemos y a la gobernadora Vidal, anunció formalmente su incorporación al gabinete provincial.

Para concretar su asunción al frente de Producción, Vidal resolvió modificar la ley de ministerios y dividió la cartera de la Producción, hasta ahora a cargo de Jorge Elustondo, para crear el ministerio de Ciencia y Tecnología.

El radical se hará titular a partir de hoy de esta nueva cartera, incorporando además bajo su órbita el funcionamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

EN CULTURA

El área de Cultura de la Provincia también tiene novedades. Hasta ahora se funcionaba como una Secretaría pero a partir de esta tarde, tras la sanción de la nueva ley, tendrá rango de Ministerio.

Estará a cargo de esa rejerarquizada cartera el actual secretario del área, Alejandro Gómez.

Comentá la nota