PAE incorpora dos nuevos equipos de perforación automáticos a Cerro Dragón

PAE incorpora dos nuevos equipos de perforación automáticos a Cerro Dragón

Durante la mañana de ayer y con la presencia de autoridades municipales comodorenses, de Rada Tilly y Sarmiento, además de representantes del gobierno provincial, referentes de los gremios petroleros, funcionarios portuarios e invitados especiales, Pan American Energy presentó nuevos equipos de perforación automáticos -llegados directamente desde EE.UU.- que se suman a otros dos que llegaron en abril -vía terrestre desde Buenos Aires- y que estarán en funcionamiento en las próximas semanas.

El arribo al puerto de esta ciudad de estos dos equipos de última generación destinados a operaciones en el Golfo San Jorge, se suma al que ya está instalado y operando en la cuenca neuquina -precisamente en el yacimiento Lindero Atravesado-, y del que Crónica anunciara oportunamente su puesta en funcionamiento en los últimos días de marzo de este año.

La llegada de los nuevos equipos, que de acuerdo a lo previsto se pondrán en funcionamiento en el yacimiento Cero Dragón en octubre próximo fue resaltado por Danny Massacese, Director de Operaciones de PAE, quien aseguró que “estamos ante un día histórico para la provincia del Chubut, los municipios de la región, para todos sus habitantes y para la propia empresa”.

Luego de destacar también la importancia del rol desempeñado por el Puerto, señalando que ha sido clave para poder desembarcar el cargamento y agilizar el traslado de los equipos para su puesta en operación”, Massacese agregó que “PAE incorpora a su operación la más alta tecnología que nos permitirá incrementar la eficiencia de perforación, reducir los riesgos de accidentes y optimizar el aprovechamiento de la energía”.

Para concluir, el ejecutivo manifestó que “para 2014 estimamos realizar una inversión en el país de 1.500 millones de dólares, teniendo en operación 16 equipos de perforación en el Golfo San Jorge”.

Compromiso de PAE

En sus palabras de bienvenida, Gabriel Díaz, Administrador del puerto local expresó su orgullo porque “nuestra terminal marítima haya sido evaluada y elegida por una comisión multidisciplinaria para recibir este cargamento, es una forma de reconocer los estándares con los que trabajamos en la zona portuaria”.

El intendente Néstor Di Pierro, en tanto, resaltó que “la llegada de equipos demuestra el compromiso concreto que tiene la empresa con toda la cuenca para llegar al autoabastecimiento, y estamos muy agradecidos por esta decisión”, agregando que “sin duda, estos equipos nuevos de última generación, es una inversión importantísima para nuestra ciudad y denota un compromiso de inversión muy valioso por parte de la empresa PAE hacia toda la cuenca del Golfo”.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, quien participó en representación del gobernador Martín Buzzi, destacó “la incorporación de los cuatro equipos perforadores de última tecnología que se suman a la cuenca del Golfo San Jorge para seguir aumentando la producción, generando nuevos puestos de trabajo genuinos, en cumplimiento de los planes de inversión comprometidos. Esta inversión y la llegada de los equipos de torre es el resultado de las gestiones que venimos realizando en el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos, que dan tranquilidad a futuro”.

Comentá la nota