La UNR incorpora celulares y tablets en la enseñanza y en la gestión de gobierno

La UNR incorpora celulares y tablets en la enseñanza y en la gestión de gobierno
Es la primera universidad nacional que avanza en esta iniciativa de aprendizaje ubicuo. El programa se presentará el miércoles en el Espacio Cultural Universitario (ECU).
Los nuevos dispositivos ganan terreno también en la universidad.

El próximo 26 de septiembre a las 9.30, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmará un convenio con la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei) y se presentará conjuntamente un programa sobre educación ubicua.

La actividad será en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750, y de la firma participarán el rector y vicerretor de la UNR, Darío Maiorana y Eduardo Seminara, respectivamente.

Desde la casa de altos estudios rosarina apuntan que el aprendizaje ubicuo representa un nuevo paradigma educativo que surge gracias a los nuevos medios digitales, y que la UNR incorporará los dispositivos móviles al aprendizaje, a la gestión de la información, administración académica y de gobierno.

Como primera etapa se lanzará un curso de capacitación sobre el uso de las nuevas herramientas digitales destinado a la propia Universidad y a la comunidad en general. Se comenzará también con el desarrollo de un dispositivo de gestión académica y de gobierno.

De la presentación del “Programa Interdisciplinario de Investigación Prospectiva en Educación Ubicua” participarán José Romero (Usal Rosario), el especialista Roberto Igarza y Fernando Irigaray (Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR).

Comentá la nota