Inconvenientes tras la tormenta: desbordes en arroyos, evacuados y cortes de luz

Inconvenientes tras la tormenta: desbordes en arroyos, evacuados y cortes de luz

El río Ascochinga desbordó, al caer 150 milímetros en la zona alta. Buscan a una joven desaparecida en La Granja. En Córdoba capital, algunos barrios no tienen servicio de energía.  Está cerrada la Costanera.

Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada provocaron inconvenientes en la zona de Sierras Chicas y Punilla, con arroyos y ríos desbordados, y en Córdoba capital, con calles anegadas e interrupciones en el servicio de energía eléctrica. 

Los arroyos y ríos serranos registraron crecidas, por lo cual una familia debió ser evacuada y tres personas se auto-evacuaron en la localidad de La Granja, ubicada 50 kilómetros al norte de la capital provincial, según reportó radio Mitre 810. 

En la zona, los Bomberos buscan desde las cinco de la mañana una joven desaparecida que acampaba con un grupo scout. 

El río Ascochinga desbordó, al caer 150 milímetros en la zona alta. También hay inconvenientes en Jesús María: están cortados los puentes de la zona urbana y la ruta provincial E-66 que une a esta localidad con Ascochinga, según dio a conocer Cadena 3.

En cuanto a las Sierras Chicas, hubo una persona evacuada en Villa Allende y 12 familias en Mendiolaza, donde el 70 por ciento de las calles están intransitables.

La situación en Río Ceballos es similar con calles anegadas y evacuadas, en tanto que en Unquillo, Bomberos recomiendan a los vecinos no salir de sus hogares, informó la emisora. 

Al mediodía está previsto abrir una de las válvulas compensadoras del Dique La Quebrada, por primera vez en la historia, para evitar una crecida ante el gran aumento del caudal de agua.

Además, se registraron inundaciones en barrio El Perchero de Mendiolaza, según cuentan usuarios a La Voz en las redes sociales, y está inundada la ruta 60 a la altura de Avellaneda. En Córdoba capital En la ciudad de Córdoba, en tanto, está interrumpida la circulación en la Costanera, en la zona norte y sur debido a la gran cantidad de agua sobre el asfalto. Se calcula que cayeron durante la madrugada 37 milímetros. 

A las cinco de la mañana, había 35 centímetros de agua a la altura de Avellaneda y 25 centímetros en Santa Fe, con barro y troncos, indicó Hugo Garrido, titular de Defensa Civil de la Municipalidad. 

“Durante la madrugada, hubo además algunos puntos de la ciudad anegamientos debido a que cayeron 18 milímetros en menos de una hora”, señaló el funcionario. Se recomienda circular con precaución y respetar las restricciones.

Cortes de luz

Tras la lluvia de anoche, quedaron sin servicio algunos sectores cercanos a la zona rural al este de la ciudad, según informó EPEC.

Está sin energía la línea que alimenta a barrio Lamadid y Los Plátanos. Los operarios están trabajando desde esta mañana en la reparación.

En tanto que está parcialmente sin servicio Villa Belgrano en la zona de calle Neper, donde se realiza un cambio de aisladores.

Por último, debido a la caída de un poste sobre una línea de media tensión hay un cote de energía en la zona abarcada entre Bosque Alegre y Falda del Carmen. La empresa informó que las tareas de reparación están demoradas por la lluvia. 

Reportes en las redes

Los usuarios reportan el paso de la tormenta por sus ciudades y sectores y los inconvenientes ocasionados en algunos puntos. 

Comentá la nota