Inconvenientes con la provisión de agua potable

En La Angostura, se rompió un caño de impulsión que abastece al barrio Lomas del Correntoso.
Villa La Angostura > Los habitantes del barrio Lomas del Correntoso se desayunaron ayer con la falta de agua potable por un problema en la red de abastecimiento. Los problemas en el suministro provocaron quejas y reclamos, aunque un grupo de trabajadores municipales logró solucionarlo por la tarde y restablecer el servicio.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, David Tressens, explicó que se rompió ayer a primera hora de la mañana un caño de hierro de impulsión de las bombas de agua, ubicadas en la zona Quetrihué.

En consecuencia, el personal municipal del área tuvo que apagar las bombas para poder trabajar en las tareas de reparación. Por eso, los usuarios del barrio Lomas del Correntoso se quedaron durante varias horas sin el servicio de agua potable.

Tressens dijo que se soldó el caño dañado y tras las pruebas correspondientes se pudo restablecer el servicio alrededor de las 17.30.

Señaló que la rotura se detectó alrededor de las 9 y consideró que se originó en "la fatiga de uso" de la red que tiene muchos años y tiene que aguantar 12 kilos de presión.

Dijo que en barrio Norte, la red de distribución "es tan vieja que con la sola vibración del paso de los camiones (por la avenida de los Siete Lagos) se rompe". Recordó que una de las obras para el mejoramiento de la red de agua potable que se ejecutará en las próximas semanas está prevista para los barrios Norte y Lomas del Correntoso.

Señaló que las obras fueron aprobadas por el Concejo Deliberante, en la última sesión del período ordinario, y anticipó que la licitación se realizaría en enero.

Las obras se financiarán con los recursos que la provincia giró a la Municipalidad correspondientes a la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas que explotan las compañías petroleras.

Los problemas con el abastecimiento de agua potable son frecuentes en esta localidad, sobre todo, en verano, que es cuando el consumo se incrementa en forma notable por el aumento en la temperatura y el arribo del mayor flujo de turistas. Por eso, está vigente desde la semana pasada la restricción al uso de agua potable para el riego.

Comentá la nota