Inconvenientes en la provisión de agua, después de la tormenta

Inconvenientes en la provisión de agua, después de la tormenta

SAMEEP aclara que la tormenta que afectó al Gran Resistencia provocó inconvenientes en el suministro de energía de las plantas potabilizadoras de Barranqueras. Explica que en Villa Monona y Fontana están sin energía.

 

Luego de la tormenta de este sábado 9, Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial dio a conocer que “la tormenta eléctrica causó problemas en el suministro de energía en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras. Debido a esto, desde las 18 horas del sábado, la empresa quedó sin energía en las plantas potabilizadoras, lo que impide la producción de agua potable, el bombeo de agua al interior a través de ambos acueductos y también se vieron afectadas las cisternas ubicadas en Resistencia y Fontana”.

 

 

Según detalla la empresa provincial, “hasta el momento se pudo restituir el servicio en la cisterna central, ubicada en avenida Las Heras y avenida 9 de Julio, las plantas potabilizadoras y la cisterna Sur. Mientras que la cisterna de Villa Monona y Fontana están sin energía, por lo que agentes de SEChEEP y SAMEEP se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes y restablecer la energía en los centros de distribución”.

 

 

El informe de SAMEEP amplía: “La falta de bombeo por los acueductos al interior afectó la línea entre Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela. Además, Puerto Tirol también se vio afectada ya que recibe la distribución de agua a través acueducto que parte de la cisterna sur de Resistencia, así como Colonia Benítez y Margarita Belén”.

Comentá la nota