Inconvenientes para llevar a cabo el plan de remediación en Juan Jorba

El 2 de febrero se produjo un incidente en el plan de remediación del desastre ecológico de Juan Jorba , debido a que el propietario de la Estancia los Bañados, Sr. Comelli, prohibía el ingreso de los técnicos de la universidad, funcionarios de medio ambiente, profesionales de YPF y de diversas empresas que realizarán las tareas de extracción del líquido que contaminó el lugar.
El hecho ocurrió porque aparentemente el propietario de esta estancia no ha llegado a un arreglo económico con YPF debido a que la suma que solicita es el doble de los que han conciliado los otros afectados, por tal motivo tuvo que actuar la justicia a pedido del Fiscal de Estado, se hizo presente el Juez Federal de la Provincia de San Luis.

Según manifestó el titular de la ONG Ecocultura, el Lic. Luis Vega Vergara, la estancia de Comelli, mas allá de ser una de las mas afectadas por el desastre ecológico, es un paso casi obligado por el camino trazado por los profesionales para llevar a cabo las tareas.

Asimismo desde la ONG aclararon que "las propiedades se encuentran dentro de un humedal de alto valor ecológico, lo cual los recursos que estos productores en especial los de la Estancia los Bañados utilizan son patrimonio de todos, especialmente los recursos hídricos".

A raíz de esto es que el Fiscal de Estado provincial, solicitó la intervención del juez federal que se hizo presente en el lugar. Después de dar a conocer la situación al propietario del lugar, los profesionales pudieron ingresar a la estancia cerca de las cinco de tarde.

Comentá la nota