Inconvenientes en barrio Oeste por la obra de cloacas

Denuncian deficiencias en los trabajos

El vicepresidente de la Comisión Vecinal César Leiva manifestó a EL NORTE el malestar de los habitantes de la zona. Cada vez que llueve se producen hundimientos de hasta 50 centímetros en distintas calles, que ocasionan problemas en el tránsito.

Producto de algunas deficiencias en la obra de cloacas, los habitantes de Barrio Oeste cada vez que llueve se ven afectados por problemas en el tránsito provocados por hundimientos de tierra. El vicepresidente de la Comisión Vecinal comunicó la situación a EL NORTE. Pide que la empresa, la Comisión Veedora y las autoridades competentes se ocupen de subsanar a la brevedad los problemas que fueron denunciados por diversos medios.

“Cada vez que llueve colapsan las calles y veredas debido a que la empresa de obras de cloacas que trabaja en el barrio, no compacta debidamente la tierra tras las excavaciones y empieza a ceder con una profundidad que asombra, por los lugares que pasaron los caños. Autos, traffics, camiones y bicicletas caen y se quedan varados en el lugar”, explicó.

Hundimiento y caos

Según Leiva, la profundidad de los hundimientos de tierra que se producen desde que comenzó la obra en zona oeste es de entre 20 a 50 centímetros. “Se han quedado camiones en la intersección de Alberdi y San Luis. El viernes pasado a la mañana, se quedaron más de siete autos, en calle Mendoza entre Alberdi y León Guruciaga. Hay otras calles que también sufren el mismo deterioro”, detalló.

El miércoles 26 de noviembre la Comisión Vecinal se reunió con frentistas de Alberdi y Córdoba, calles que tienen regado asfáltico desde 2006. “Ellos pasaron de estar preocupados a angustiados porque ven cómo de a poco se deteriora lo que en una época se pudo conseguir con mucha lucha”, señaló.

Los trabajos por la obra de cloacas en Bº Oeste comenzaron alrededor de hace ocho meses. “Pedimos inicialmente a la gente de la Municipalidad y a la empresa, que nos diagramaran cómo iba a ser el recorrido, pero no tuvimos respuesta. Hace poco tiempo nos dijeron que los trabajos en la zona se terminarían en febrero. Sostienen que el 80 por ciento está realizado”, señaló el vecinalista.

Pedidos a los responsables

El Vicepresidente marcó que las condiciones generales en las que quedan los frentes, calles y veredas tras el paso de los trabajos, son malas. “Hacemos los reclamos correspondientes. Para ello también nos acompañan el resto de los habitante del barrio. Las soluciones, si llegan, son muy a cuenta gotas. Nos comunicamos con la empresa que ejecuta la obra. A veces no contestan el teléfono. Necesitamos que los veedores eleven este tipo de pedidos. Les pedimos a los concejales que se arrimen para ver como está el barrio, y que no sólo nos agenden en octubre cuando hay campañas electorales. Ellos pueden pedir informes”, instó.

La nueva Comisión Vecinal asumió hace cuatro meses. “Desde entonces trabajamos en conjunto con la Municipalidad, para tratar de poner en orden el barrio. Lo que pasa es que notamos que a través de las desprolijidades graves de la empresa de cloacas, se están opacando las relaciones. Nos da la sensación de que estamos abandonados”.

César Leiva indicó respecto de otras necesidades, que en materia de alumbrado han hecho los reclamos pertinentes pero las respuestas llegan muy despacio. “Los vecinos están muy consternados por el tema de la inseguridad”, subrayó.

En cuanto al agua, confían en la promesa de los funcionarios en que próximamente se habilitará otro pozo que beneficiará la presión.

Comentá la nota