Inconvenientes por apertura de traza de ruta 30 en Roque Pérez

Debido a la disconformidad de algunos propietarios de la zona, los trabajos correspondientes a la apertura de traza de la ruta 30, entre ruta 205 y Roque Pérez, están demorados.
El jefe de Vialidad Zona VI, con sede en Saladillo, Luis Bertoni, explicó ayer que han podido avanzar en un 50% en el proyecto. "Estamos a la expectativa de que algunos propietarios accedan a firmar el acta de cesión (de tierras)", explicó el funcionario. "Algunos están un poco inflexibles, pese a que he tratado de charlar con todos", agregó el ingeniero.

Cabe indicar que las actas de cesión deben ser rubricadas por los dueños de los campos, la Municipalidad y Vialidad provincial.

La traza de la ruta 30 es de aproximadamente 5700 metros, más 1000 metros para acceder a un camino existente. La obra contempla el movimiento de suelos y la colocación de alcantarillas y demás obras de arte hasta la 205. El presupuesto oficial supera los 7 millones de pesos. La idea es comenzar a principios de 2010.

"Hasta ahora, no hemos tenido el eco que deberíamos tener. Con la apertura de la ruta 30, Roque Pérez tendrá la posibilidad de contar con otro acceso importante desde la ruta 205. Eso descomprimiría el tránsito pesado que actualmente pasa por pleno centro de la ciudad", explicó el Jefe de Vialidad.

La apertura de traza es de "suma necesidad" y fue declarada de interés público por la Provincia. "Vamos a esperar un poquito más y veremos qué solución daremos. Si no hay respuestas de parte de los propietarios que todavía no han firmado el acta de cesión, recurriremos a la acción legal. Es decir, juicio por expropiación. Eso está determinado por ley", afirmó.

Comentá la nota