Inconvenientes con el agua en 25 de Mayo

El problema está solucionado pero recomiendan lavar los tanques de agua para despejar impurezas. Se tomaron muestras para analizar.

El director de Obras Sanitarias de la municipalidad de 25 de Mayo, Jorge Raposo, informó acerca de un desperfecto en la planta de bombeo ubicada en la zona de la Estación de Ómnibus. Según el funcionario "al estar tan bajas las napas de agua, la bomba, que tiene un bombeo de 140.000 litros hora, hace que el pozo trabaje en un nivel estático bajo. De esta forma la depresión desciende cerca de 40 metros y alguna napa ha tenido un elemento graso y eso ingresó a la cañería de agua potable"

El problema se suscitó en el radio comprendido por las calles 5 y 6 de 34 a 23 el pasado 31 de diciembre y "desde ése día venimos trabajando en el lavado de la cañería. Hoy la bomba está parada y hemos realizado un análisis del agua para saber que contenía".

Según Raposo, "en el agua se percibía un olor a solvente y en algunos casos en el tanque quedaba una aureola típica de gas oil. De todos modos no queremos aventurarnos a decir que fue una cosa u otro".

"Hoy las cañerías están lavadas y se les está inyectando el cloro suficiente. Más allá de eso queremos recomendar a quienes han tenido este inconveniente, que dejen una canilla abierta algunas horas y laven bien el tanque de agua", indicó.

Al hablar de la zona de influencia perjudicada por este problema, Raposo señaló que "están con agua, aunque la presión no es la ideal. La bomba que está, momentáneamente fuera de servicio, es la que bombea al centro".

Comentá la nota