“Es inconcebible que haya santarroseños que estén viviendo en condiciones infrahumanas”

“Es inconcebible que haya santarroseños que estén viviendo en condiciones infrahumanas”

El diputado Darío Hernández, del bloque Frente Renovador y quien tiene serias aspiraciones en pujar por la intendencia de Santa Rosa, según lo viene pregonando desde hace tiempo, presentó en los últimos días un proyecto solicitando al Ejecutivo Provincial realice obras urgentes en el Barrio Butaló I de esta ciudad.

“El municipio ha demostrado su incapacidad para resolver el grave problema que se plantea en el barrio y el estado provincial puede, en 40 días, mitigar y devolver calidad de vida a los vecinos”, aseguró Hernández.

El legislador se hizo eco de las declaraciones del Ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuéz acerca de la creciente posibilidad de que se declare formalmente una epidemia de diarrea por los recurrentes desbordes cloacales “y las dilatorias, inconsistentes y evasivas respuestas que brinda el municipio”.

“Es inconcebible que haya santarroseños que estén viviendo en estas condiciones infrahumanas recibiendo solo excusas como respuestas”, remarcó el diputado, indicando que “el gobierno provincial puede activar rápidamente mecanismos para salvar la desesperante situación. Si el intendente no puede, que se aparte a un costado, mire y aprenda”, arremetió.

“Que los problemas más importantes de la ciudad sean de índole ambiental nos descoloca a todos, sobre todo porque éste intendente proviene de una extensa militancia ecológica-ambiental”, dijo.

“Los vecinos están enfermando y padecen la orfandad de un estado municipal incapaz de brindarles respuestas claras y ejecutivas. Se puede debatir presupuestos, problemas de tránsito, cantidad de pozos, instalación de artesanos pero lo que no se puede negociar son los problemas de salud que va ocasionando la falta de ejecutividad. Por eso le pido al intendente que dé paso a quienes pueden devolver algo de dignidad a los vecinos”, finalizo el legislador.

Comentá la nota