“Es incomprensible que el PJ tenga como candidato a alguien que quiebra empresas”

“Es incomprensible que el PJ tenga como candidato a alguien que quiebra empresas”

El concejal José Barbetti, criticó al candidato a intendente por el Justicialismo, Gustavo Martínez, y le recomendó que en lugar de poner palos en la rueda al progreso de Resistencia, se dedique a ordenar su gestión en SAMEEP. "Estoy cansado de las constantes trabas que tiene el Municipio de Resistencia para continuar avanzando en el crecimiento de la ciudad a través de grandes obras públicas y el gran responsable es Gustavo Martínez, quien digita a sus concejales", disparó Barbetti.

"En lugar de eso y si realmente tiene aspiraciones de ser intendente debería mostrar un modelo de gestión responsable y no la que tiene actualmente ya que quebró literalmente a SAMEEP", agregó el concejal, en alusión a los dichos del propio gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien el pasado 9 de julio comparó los números de la empresa de agua en 2007, que era de 3 millones de pesos y hoy, desde que Martínez tomó el mando, tiene una deuda de 132 millones al Nuevo Banco del Chaco, más de 250 millones al INSSSEP en concepto de aportes previsionales y más de 60 millones a SECHEEP. En total, de 3 millones ahora SAMEEP tiene una deuda global de más de 442 millones de pesos.

Declaraciones oficiales

Barbetti no dejó pasar esta situación ya que para él es "incomprensible que el PJ tenga un candidato que quiebra empresas y que pretenda gobernar la ciudad, no quiero imaginar cómo sería su gestión en la Municipalidad con estos antecedentes".

"Su propio gobernador dijo oficialmente que ordenó al Ministerio de Economía y al Nuevo Banco del Chaco que no permitan a Gustavo Martínez el descubierto mensual de 10 millones de pesos", aseveró.

Hoy tenemos un candidato a intendente que no puede prometer nada, primero tiene que resolver sus propios problemas, con una empresa como SAMEEP quebrada que debe millones de pesos al INSSSEP y al Banco del Chaco y en medio de una interna partidaria que mete al Pueblo en el medio", disparó el concejal radical.

"No somos iguales que el"

Teniendo en cuenta esta situación en SAMEEP y la que sucede en el Concejo Municipal donde los ediles del Bloque Justicialista niegan su apoyo al financiamiento de obras de infraestructura, el concejal Barbetti dijo que "no deben confundirse, no somos iguales que el, la plata que entra al municipio se ve reflejada en obras públicas, la gente las ve y no escondemos nada, no prometemos cosas que nunca vamos a cumplir sino que la ejecutamos y están a la vista y uso del vecino".

"La mejor forma de hacer política es trabajar y no pasarse la vida poniendo trabas a cualquier emprendimiento que beneficie a la ciudadanía", criticó el también edil en alusión al freno a una serie de proyectos de obras en el Concejo y que siguen sin aprobarse debido a la negativa del Bloque Justicialista.

Para Barbetti, estos ediles van en detrimento de lo que en algún momento apoyaron el entonces gobernador Jorge Capitanich y ahora el actual primer mandatario Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quienes públicamente se mostraron de acuerdo en el plan de obras públicas que tiene la gestión Ayala para Resistencia.

"Parece que no se dan cuenta que con esa actitud están obstruyendo la posibilidad que Resistencia cuente con grandes obras de infraestructura y lo peor de todo es que actúan digitados por Gustavo Martínez", observó

Comentá la nota