Incompatible Con Urbano

El diputado del ARI Fernando Urbano denunció al director del Hospital de Trelew Jorge Vecchio, por violar la Constitución Provincial y la Ley de Etica Pública por desempeñarse en distintas funciones, incompatibles con su cargo en el Estado.
Urbano hizo público su cuestionamiento a Vecchio luego de poner en conocimiento de la situación a la secretaria de Salud Graciela Di Perna, quien según señaló el legislador “no respondió la nota que le envié”.

El diputado afirmó que Vecchio como director del Hospital de Trelew “tiene una jornada laboral que va de 8 a 16 horas. Asimismo es coordinador para mejorar la calidad hospitalaria por el cual percibe 2.900 pesos y delegado del INCUCAI por el cual también percibe un sueldo del estado”.

Urbano indicó que Vecchio a su vez “es socio del centro médico Cardial donde atiende pacientes, coordinador del servicio de terapia intensiva del Sanatorio Trelew y médico prestador de PAMI. Todas estas tareas son incompatibles con la función de director del Hospital”, aseguró el legislador.

El diputado del ARI le reclamó al director “una línea de conducta”, ya que de él dependen 600 trabajadores, doce centros de salud y la unidad Prosate y en estos momentos “no se está atendiendo mínimamente a la población”.-

Comentá la nota