"No hay incompatibilidad con el asunto del concejal Pezzati"

La oposición impugnó la asunción del concejal Pezzati, por presunta incompatibilidad entre ese puesto y su otro cargo como titular del Consorcio Portuario. En respuesta, el edil Héctor Rosso, aseguró "tal incompatibilidad no existe y ya lo dejó muy en claro la Asesoría General de la Provincia".-
"Ya se demostró cabalmente que dicho impedimento no es tal y la normativa vigente despeja cualquier duda en ese sentido", subrayó Rosso en un comunicado de prensa.

Para el jefe del bloque de Acción Marplatense basta con repasar el Dictamen del 9 de diciembre de 2009, que firma el doctor Saúl Arcuri, responsable de la dependencia mencionada: "En la medida en que el concejal electo renuncie efectivamente a la remuneración como tal y, además, las tareas a su cargo no impliquen una situación de incompatibilidad horaria, esta Asesoría General de Gobierno es de opinión que no se encontraría incurso en incompatibilidad".

"Entonces -puntualizó Rosso-, les recuerdo a todos los que insisten en cuestionar la legalidad de la asunción de Pezzati, que antes de asumir, renunció efectivamente a cobrar su remuneración como concejal".

"Así, se pone en sintonía con lo establecido en el Artículo 53 de la Constitución de nuestra Provincia, cuando destaca que el interesado" renunciará a la dieta de concejal de modo de evitar la conjunción de dos remuneraciones en su persona".

Finalmente, Rosso recordó que "no es la primera vez que se da esta situación en la historia del Cuerpo Deliberativo. Hace un tiempo se planteó el caso del ingeniero Jorge Petrillo, con un cargo en la Universidad, y se dictaminó de la misma forma que ahora."

"Es evidente que para el Bloque de la Unión Cívica Radical hay argumentos que rigen de una forma para sus afiliados y concejales, y argumentos opuestos cuando son para otras fuerzas políticas", remató Rosso.

Comentá la nota