Incolla afirmó que se actuó ante la denuncia efectuada sobre fumigación

La directora de Gestión Ambiental afirmó que están actuando en todos los casos por los que son requeridos, y en cuanto a la denuncia pública efectuada por ECOS indicó que asistieron al lugar pero la chacra estaba fuera del límite prohibido.
Mariela Incolla sostuvo que la mayoría de la gente no se identifica cuando realiza una denuncia, por lo que cuando llegan al lugar tanto ella como el inspector del área no se pueden entrevistar con el denunciante, y al no reconocerlos pareciera que no fueran al lugar.

Incolla sostuvo que el martes tuvieron dos denuncias y ayer estuvieron en Saladillo Norte por otra. Hace unos días hubo una denuncia con respecto a Del Carril, situación que le fue informada al Juzgado de Faltas. Ante una denuncia van al lugar, si constatan la fumigadora pueden hacer un acta y si no se constata elaboran un informe a la jueza de Faltas en el cual consta que se recibió la denuncia y se deja constancia sobre si el lugar estaba sembrado y si había indicios de la máquina fumigadora.

"Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es ir e inspeccionar", afirmó la funcionaria, y aclaró que la gente quizás no los identifica porque van en vehículos particulares sin inscripción de la Municipalidad. Incolla sostuvo que tiene un plano que marca las zonas permitidas y las prohibidas para fumigar conforme a los 500 metros de la zona urbana, por lo que cualquier vecino se puede acercar para ver cuáles son las chacras en las que se puede fumigar.

Con respecto al registro de las fumigadoras explicó que se acercaron de una empresa para registrar varias máquinas y faltan inscribirse más que aunque ya fueron notificadas aún no se acercaron al Municipio. Se volverá a notificar, y si no concurren se hará la infracción.

Comentá la nota