Incógnita en torno a la butaca más preciada

Incógnita en torno a la butaca más preciada
El brasileño Felipe Massa, gravemente lesionado tras un fuerte accidente hace unas cuatro semanas, deberá al parecer esperar hasta la próxima temporada para volver a pilotar un Ferrari de Fórmula 1, según aseguró el equipo italiano.
"La perspectiva es poder contar con Felipe al cien por ciento para el comienzo de la próxima temporada", escribió la "scuderia" en su página web.

"¿Volver al circuito con un monoplaza de Fórmula 1? Tomémoslo paso a paso", dijo el mismo Massa, que se sometió el lunes a varios exámenes médicos en Miami.

Los resultados fueron positivos, asegura el equipo, pero todavía deberá someterse a otra pequeña intervención quirúrgica en los próximos días en la zona de la cabeza donde se golpeó.

"Tras una corta convalecencia, Felipe puede gradualmente empezar con la preparación física", añadió Ferrari.

De esta manera, se abre la incógnita de quien ocupará la butaca de Ferrari en el Gran Premio de Monza. El español Fernando Alonso fue breve y conciso cuando se le preguntó sobre esta posibilidad: "No, yo seguro que no". De esta manera le cierra la puerta definitivamente a sumarse a la escudería italiana hasta el próximo año y le abre la puerta a la llegada al piloto polaco de BMW - Sauber, Robert Kubica.

Según el periódico italiano "La Gazzetta dello Sport", "Ahora está Kubica en la 'pole' para el Ferrari en Monza". BMW aseguró hoy, sin embargo, que ese tema actualmente es inexistente, aunque no se descarta teniendo en cuenta que la escudería alemana se retirará de la Fórmula 1 a fines de esta temporada.

El italiano Giancarlo Fisichella es otra posibilidad que no se descarta. Si bien parece complicado que el equipo Force India lo libere para ir a Ferrari, un posible acuerdo económico para la próxima temporada podría hacer posible esta posibilidad. De hecho, el jefe del equipo indio Vijay Mallya afirmó que hasta el momento nadie de Ferrari se comunicó con él, pero no cerró la posibilidad.

En lo único que no dudan los medios italianos es que Luca Badoer no pilotará el 13 de septiembre para la "scuderia", después de fracasar en los dos Grandes Premios anteriores. Badoer reemplazó al brasileño Felipe Massa, piloto oficial, a causa de un grave accidente.

Comentá la nota