Es una incógnita como Cambiemos resolverá el armado electoral en Mar del Plata

La coalición está en crisis permanente y con una gran cantidad de candidatos a la intendencia. Mientras tanto el intendente Arroyo, que también buscaría la reelección, con sus declaraciones se aleja de provincia y nación. Disputas internas que pueden costar caro.

Cambiemos Mar del Plata hace tiempo que esta fracturado, cada sector político que lo integra juega su propio juego, busca ganar terreno como sea y en ese marco es que aparecen una gran cantidad de candidatos a la intendencia. 

 

Por un lado el intendente Carlos Arroyo se mostró en las últimas horas con un claro perfil de campaña. Su intención de ir por la reelección, algunos en su momento no lo tomaron en serio, es un hecho. En el almuerzo de este domingo que realizó el Sindicato de Guardavidas quedó en claro que está en campaña. Su equipo de difusión rápidamente elaboró spots con imágenes y mensajes de un Arroyo lanzado a continuar en la intendencia.

Sin embargo a la hora de declarar volvió a fallar. En su breve discurso dejó una frase que no caerá nada bien en La Plata y en Capital. “Mientras Nación y Provincia tienen sus problemas, Mar del Plata logró resolverlos”, señaló. Muchos se miraron sin entender su mensaje. 

Por otro lado aparece el diputado provincial Maximiliano Abad. El radical con importante llegada a Vidal y un fuerte peso dentro del Radicalismo comenzó hace un tiempo con su campaña, se muestra recorriendo barrios, manteniendo reuniones y dejando en claro que la UCR pertenece a Cambiemos. 

Ese fin de semana también el diputado Guillermo Castello (hombre de Carrió) mantuvo charlas con vecinos y dejó un claro mensaje para Cambiemos que quiere ser candidato.   

 

Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal ha intentado sin éxito imponer un nombre que no tiene consenso ni votos. Guillermo Montenegro aparece en todos los actos públicos que puede pero está lejos en las encuestas.  

En tanto la concejal Vilma Baragiola sabe que se le presentó una oportunidad única para acceder a la intendencia y en ese camino va. Enfrentada fuertemente con el Arroyismo, intenta tener un perfil bajo pero sabiendo que está en la mira de muchos que no la quieren adentro y fuera de Cambiemos.  

A esa lista también se podría agregar el legislador Franco Bagnato quien tiene buenos número en las encuestas o el senador Lucas Fiorini que a pesar de no decirlo públicamente es otro serio candidato.  

Queda a la vista que no es claro el futuro inmediato y que no está cerrado como Cambiemos va a cerrar filas pensando en las elecciones. Por ahora es una gran incógnita como se resolverá su armado electoral en medio de una crisis que no tiene vuelta atrás. 

Una crisis permanente que parece llegará hasta el final, aspirantes de todos los sectores que integran la coalición sin diálogo entre ellos y un intendente que realiza permanentemente declaraciones que poco  ayudan y que van en contra de las aspiraciones del futuro candidato. Así está hoy Cambiemos Mar del Plata.  

Comentá la nota