CFK incluyó a Ottavis como nexo para un acercamiento directo con los intendentes

CFK incluyó a Ottavis como nexo para un acercamiento directo con los intendentes
El diputado provincial José Ottavis, uno de los referentes de La Cámpora en zona norte, recobró juego luego de más de un año de estar en las sombras: El legislador bonaerense participó de una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yahuar y unos 30 intendentes del interior de la provincia en la que, sin medias tintas, se pactó el financiamiento de planes específicos para las comunas.
Ottavis había permanecido casi un año con extremo "low profile" por temas personales y por acusaciones vinculadas a una maniobra poco clara durante una sesión en la que se trataba un impuestazo rural. En las últimas horas, el legislador bonaerense participó de una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yahuar e intendentes del interior de la provincia, con vistas a las próximas elecciones.

"La idea es hacer convenios directos con los municipios para tener mayor celeridad y no estar dos años esperando que se ejecuten, que es lo que pasa cuando pasa por la provincia, donde conocemos las trabas burocráticas que hay”, aseguró Daniel Bolinaga, intendente de Arrecifes.

El ministro Norberto Yauhar, de quien se rumoreaba en las últimas horas, dejaría eventualmente la cartera agropecuaria para presentarse como candidato a diputado nacional, estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Gustavo Álvarez.

Otro invitado fue el secretario administrativo del Senado, Juan Horacio Zabaleta, hombre de confianza del vicepresidente Amado Boudou y con militancia en la primera sección electoral.

Pero la sorpresa la dio la presencia de Ottavis, casi desaparecido en el último año de cualquier evento de relevancia en la provincia de Buenos Aires, donde hasta 2011 era el líder indiscutido de la agrupación en ese territorio. Como Zabaleta, su especialidad era la primera sección, que agrupa el norte y oeste del conurbano.

A principios de mes, Ottavis fue uno de los referentes de La Cámpora que viajó a Río Gallegos para reunirse con Máximo Kirchner. Ahí la orden fue clara: “Nadie que no esté con nosotros entrará en las listas”.

Estuvieron presentes el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; de San Miguel del Monte, Raúl Alberto Basualdo; de Arrecifes, Daniel Bolinaga; de Salto, Oscar Brasca; de Bolívar, Eduardo Bucca; de Baradero, Aldo Carossi; de Colón, Ricardo Cassi; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Lanús, Darío Díaz Pérez y de Castelli, Francisco Etcharren.

También estuvieron los intendentes de San Andrés, Luis Ghione; de General Pintos, Alexis Guerrera; de Azul, José Inza; de Navarro, Santiago Magiotti; de General Arenales, José María Medina; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi; de Torquinst, Gustavo Trankels; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Pehuajó, Pablo Zurro; de General Belgrano, Jorge Eijo; de Lezama, Carlos Racciati; de General Las Heras, Juan Carlos Calo; y de Las Flores, Alberto Cesar Gelene.

Comentá la nota