Incluyeron a Catamarca en el plan integral de seguridad vial para las vacaciones de invierno

Incluyeron a Catamarca en el plan integral de seguridad vial para las vacaciones de invierno
La ciudad de Catamarca aparece como uno de los destinos turísticos más importantes del Noroeste Argentino, gracias a la realización de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que comenzará el próximo viernes.

Es por ello que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), anunció que nuestra ciudad será parte de un plan integral de seguridad, cuyo propósito será la prevención de accidentes y disminuir la siniestralidad vial.

Días pasados, por indicación del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó oficialmente este plan integral de seguridad vial. El mismo prevé la instalación de nuevos radares, intensificación de controles, tareas de asistencia y prevención en caso de fenómenos meteorológicos adversos para la conducción, restricción a la circulación de camiones y acciones de concientización.

El programa

El programa incluye a todo el país, donde se establecerán puestos fijos de control, pero además habrá operativos móviles en zonas urbanas, entre las cuales está incluida la ciudad de Catamarca, de acuerdo con lo informado.

Incluida en la Región NOA, nuestra provincia tendrá puestos fijos de control en la ruta nacional 38, en El Portezuelo y Nueva Coneta, además del acceso por ruta provincial 33.

Pero además el informe de la ANSV señala que también se llevarán a cabo procedimientos en zona urbana, por lo que se verán seguramente los vehículos distintivos de color anaranjado o azul, recorriendo las calles de la ciudad.

La medida obedece en gran medida a la previsión que se hizo en torno al eventual ingreso de turistas a la Capital durante las dos semanas de vacaciones, lo cual incrementará notablemente el parque automotor y los riesgos de que se produzcan accidentes de tránsito.

En tanto que los controles fijos en los ingresos a la ciudad, también servirán para tener un panorama del movimiento turístico durante el receso invernal.

Comentá la nota