Incluyen a Luján en el Plan de Seguridad

El gobierno nacional incluyó a Luján en el Plan contra la inseguridad, lanzado este viernes en la Residencia Presidencial de Olivos.
Con una inversión de 400 millones de pesos en recursos humanos y tecnológicos, la presidenta Cristina Fernández anunció la puesta en marcha de la primera etapa de un plan que abarca el conurbano, Mendoza y Mar del Plata.

El plan de seguridad apunta a incorporar tecnología, como cámaras de video, GPS para el seguimiento de las patrullas policiales en las cuadrículas, la incorporación como choferes de efectivos retirados de diversas fuerzas de seguridad y la organización de la comunidad mediante una red territorial para colaborar en la problemática de la seguridad.

La gestión que hizo Rosso en Olivos dio sus frutos. Hasta el viernes, el municipio de Luján no estaba comprendido dentro del conurbano cuyo límite trazado por el gobierno nacional llegaba hasta General Rodríguez.

Para Luján, uno de los aspectos salientes que tendría el plan sería la llegada de fondos para instalar cámaras de video en la vía pública y una central de monitoreo en un lugar a designar entre el municipio y la Policía de acuerdo a una evaluación técnica. Al respecto, la futura base podría estar donde actualmente se encuentra la oficina de Informes en la Terminal de Ómnibus. "Sería un buen lugar porque estaría a la vista de toda la comunidad", dijo el secretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Clarensio, luego de conocer la sugerencia de una empresa privada que pasó presupuesto.

"Parte del plan fueron los móviles que se entregaron el otro día. Gendarmería fuimos los pioneros en tenerla y podemos llegar a tener refuerzos, también va a haber refuerzo de personal", adelantó Clarensio.

Con relación a la instalación de cámaras de video, el funcionario reconoció: "no se habló de cantidad pero el subsidio es para comprar la central de operaciones y las cámaras". Si bien no se sabe cuánto ni cuándo llegarán esos fondos, en el municipio tienen la ilusión de que sea antes del 28 de junio.

Gran anuncio

En 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner había lanzado un plan similar pero, como tantos otros planes, las palabras y promesas nunca se transformaron en hechos.

Comentá la nota