“La inclusión social es uno de los pilares que apoyaré en el Congreso de la Nación”

“La inclusión social es uno de los pilares que apoyaré en el Congreso de la Nación”
Evita Isa ratificó su compromiso de trabajar desde el Congreso de la Nación en políticas que favorezcan el incremento de fuentes de empleo genuinas para los salteños.

El plan “Ellas Hacen” es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

En Salta el programa se articula a través del Ministerio de Derechos Humanos dando prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Las 4800 beneficiarias cobrarán 2000 pesos mensuales siendo en todos los casos mujeres con al menos dos asignaciones universales o víctimas de violencia.

Es condición para recibir este beneficio cumplir con la contraprestación de estudiar, retomar los estudios o capacitarse en los distintos ciclos que propone el programa.

La candidata a diputada Nacional Evita Isa opinó al respecto de Plan, “este plan reafirma el compromiso social del gobierno nacional de trabajar por y para la gente, brindándoles herramientas para poder crecer “. Además, ratificó su compromiso de trabajar desde el Congreso de la Nación en políticas que favorezcan el incremento de fuentes de empleo genuinas para los salteños.

Cabe destacar que el cronograma de entrega del beneficio continuará mañana martes a las beneficiarias con DNI terminado en 6 y 7; el miércoles a las que tengan documentos finalizados en 8 y 9 y el jueves se recuperará con las personas que no pudieron ser atendidas esta semana con DNI terminados en 4 y 5.

Comentá la nota