INCLUSIÓN SOCIAL | Entregaron dos vehículos a Escuelas Especiales del distrito

Las escuelas 501 y 502 ya poseen nuevos vehículos cero kilómetro para el traslado de sus alumnos.
Las camionetas Mercedes Benz fueron entregadas la

mañana del jueves en el Palacio Municipal de La Matanza con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el ministro Mario Oporto.

El gobernador Daniel Scioli y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, encabezaron la entrega de vehículos cero kilómetro para las escuelas especiales de la región en un emotivo acto llevado adelante en el municipio de La Matanza.

Fueron beneficiadas las escuelas 501 y 502 de Esteban Echeverría que recibieron una camioneta Mercedes Benz totalmente equipada.

Del acto de entrega participaron las autoridades de los establecimientos educativos, miembros de las asociaciones cooperadoras, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat; la consejera María Rosa Díaz y autoridades del ejecutivo municipal.

El nuevo parque automotor para las escuelas especiales corresponde al denominado "Proyecto de Inclusión y Accesibilidad", financiado a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En este sentido, los nuevos móviles cuentan con aire acondicionado, elevador de acceso y alarma de límite de velocidad, entre otras cosas.

Al respecto el presidente del Consejo Echeverriano, Pablo Montserrat, destacó el "permanente acompañamiento" de las autoridades bonaerenses al tiempo que remarcó que toda la comunidad de Echeverría aguarda otros cuatro vehículos "para que todas las escuelas especiales del distrito tengan camionetas nuevas para llevar a nuestros chicos".

"La mejor forma de generar igualdad y calidad educativa es desde el acceso a la educación, y contar con estos nuevos móviles nos va a permitir fomentar la inclusión de aquellos con capacidades diferentes", explicó Montserrat.

Cabe destacar que también se entregaron móviles para las escuelas especiales de La Matanza, Lanús y Ezeiza.

Comentá la nota