Incluirían puente Lavalle-Avellaneda en el Presupuesto nacional de 2010

Los gobiernos provinciales de Corrientes y Santa Fe gestionarán en el Congreso para que los fondos destinados a financiar las obras del puente entre las localidades de Lavalle y Avellaneda sobre el río Paraná sean incluidos en las previsiones del Presupuesto nacional 2010.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Marcelo Falcione, anticipó que el avance de las gestiones por el puente Goya-Reconquista permite pronosticar que en lo que resta de 2009 podría licitarse la megaobra, como paso previo para dar comienzo a los primeros movimientos de suelo en 2010.

Informó, además, que en una entrevista entre Arturo Colombi y Hermes Binner, mandatarios de ambas provincias, se hará una presentación formal del proyecto definitivo ante el Ministerio de Planificación Federal.

La obra requiere de una inversión estimada en 800 millones de dólares y será clave para el proyecto de corredor bioceánico, al encontrarse en el medio de dos ya existentes, el de la Región Centro y el del Norte Grande.

Falcione responsabilizó a las autoridades chaqueñas del estancamiento de esta obra. Apuntó a un supuesto desinterés por la no contestación de su par de Obras Públicas de Chaco, con quien debían reunirse y replantear el presupuesto total a insumir la inversión, ya que el elaborado quedó desactualizado al año 2002 y después elevar a ambas legislaturas para ser ratificado.

Según Falcione, el viaducto Goya-Reconquista sobre el río Paraná debería ser incluido en el Presupuesto nacional como parte del Plan Estratégico Territorial de ambas provincias, idea que instaló la presidente Cristina Kirchner e incluye grandes construcciones en pos de mejorar el transporte fluvial, terrestre y aéreo en el país.

Comentá la nota