Se inció la entrega de 1200 bombas depresoras para distritos del sur del conurbano

Con un acto que se realizó en la municipalidad de Lomas de Zamora, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició la entrega de 1.200 bombas depresoras que permitirán controlar el ascenso de las napas subterráneas en cuatro populosos distritos del sur del conurbano bonaerense.
De los equipos adquiridos a través del ministerio de Infraestructura con una inversión de 3.700.000 pesos, 500 se destinarán a Lomas de Zamora, 400 a Lanus, 200 a Quilmes y 100 al municipio de Almirante Brown.

Se oficializó la entrega de 150 bombas para Lomas de Zamora de un total de quinientas que permitirán aumentar sólo en ese distrito en más del 50 por ciento la capacidad instalada actual y cuyo suministro será completado a partir de la próxima semana para concluir totalmente al promediar diciembre.

Al acto asistieron la ministra, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Saneamiento y Obras Hídricas, Daniel Coroli, el intendente, Jorge Rossi y el secretario de Obras Públicas local, Julio Massara.

“Estamos cumpliendo parte de un sueño que se está concretando por etapas”, señaló la titular de la cartera de Infraestructura, quien agregó que “de a poco le mostramos a los vecinos que nos tuvieron mucha paciencia, que las soluciones comenzaron a llegar. Con este aporte queremos controlar el problema de las napas que es común en gran parte de la zona sur”.

Por último Alvarez Rodríguez destacó que “la puesta en marcha de estos equipos ha sido un recorrido que compartimos entre la Nación, la Provincia y los municipios, junto con los vecinos que trabajaron organizadamente para que estos logros se hicieran realidad”.

Según se indicó las unidades se instalarán en Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Cuartel IX, La Salada y otros barrios periféricos emplazados en las cercanías de los arroyos Del Rey y Unamuno.

La función de las bombas es succionar el agua de las napas freáticas elevadas para que por medio de los desagües pluviales lleguen hasta el río.

Comentá la nota