Se incineraron cinco autos judicializados en el basural

Sucedió ayer en Caleta Olivia, donde también actuaron bomberos de la Unidad Quinta para apagar los focos ígneos.

Rafagas de viento de más de 50 kilómetros por hora motivaron que uno de los habituales focos ígneos que se registran en el basural municipal de esta ciudad, se convirtiera en la tarde de domingo en un incendio nuevamente intencional.

Quedaron destruidos al menos cinco vehículos retenidos por causas judiciales y esto se suma a los rodados quemados meses atrás.

Hace meses, precisamente el 20 febrero de 2016, se había producido otro siniestro similar, causando la destrucción de medio centenar de rodados que se encontraban acopiados en una explanada cercana a la Ruta 3.

El incendio comenzó alrededor de las 16 horas del domingo, y presuntamente fue intencional.  Cinco autos volvieron a prenderse fuego debido a la acumulación de papeles, otros residuos y arbustos que crecieron en su entorno.

El predio se extiende por una ancha franja de casi más de 800 metros de largo, delimitada por la ruta Provincial N° 12 y la Nacional N° 3 y semanalmente allí se registran entre cuatro o cinco focos que generalmente son apagados en poco tiempo por los operarios que cumplen tareas en ese mismo lugar, pero la intensidad que tuvo ayer el viento hizo que todo se descontrolara.

El director de la Planta de Tratamiento Urbano, Aníbal Montenegro, y un grupo de operarios trabajaron intensamente con palas para sofocar varios frentes de fuego.

Comentá la nota