Incidentes en Suecia durante manifestación de militantes palestinos

Incidentes en Suecia durante manifestación de militantes palestinos
Un centenar de manifestantes pro-palestinos y la policía sueca se enfrentaron este sábado delante del complejo deportivo de Malmö, donde se disputa la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis de tenis entre Suecia e Israel.
Los manifestantes más violentos formaban parte de una protesta que congregó a 10.000 personas según los organizadores y 6.000 según la policía, que marcharon desde el centro hacia el estadio. Los manifestantes protestaban contra la ofensiva israelí en Gaza y reclamaban la anulación de los partidos.

De hecho, algunos de ellos, vestidos de negro y con la cara tapada, tiraron botellas de pintura, piedras y petardos contra los vehículos de la policía antidisturbios y de la policía montada.

La policía, muy numerosa, cargó y detuvo a cinco manifestantes, según un portavoz de la

policía sueca, Lars-Haakan Lindholm. "Controlamos la situación", añadió.

Manifestó antes de los acontecimientos que esperaba "una manifestación pacífica", ya que la policía intentó evitar la entrada de personas conflictivas desde Dinamarca.

La policía se había desplegado el sábado por la mañana en la estación de ferrocarril de Malmö y sus alrededores para controlar todas las llegadas de trenes de Copenhague, la cercana capital danesa, e impedir la entrada al país a manifestantes problemáticos.

La eliminatoria de Copa Davis, en la que Suecia aventaja 2-1 a Israel antes de la jornada final del domingo, fue objeto de un dispositivo especial de seguridad debido al riesgo de disturbios.

Comentá la nota