Incidentes en el Puerto.

Incidentes en el Puerto.
Después de una discusión con un efectivo de Prefectura Naval que terminó con heridas leves, el dirigente de los pescadores artesanales, Claudio Onorato, quedó detenido y a disposición del juez Dardanelli Alsina.

Todo se generó cuando la fuerza decidió impedir la navegación en la ría para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Por tal motivo, los familiares de los manifestantes no pudieron acercarles alimentos a las lanchas.

En un momento, el propio Onorato intentó descender hacia una embarcación y un uniformado se interpuso en su camino. Allí discutieron fuertemente y, en una maniobra extraña, el oficial de apellido Olmos terminó cayendo sobre la lancha, padeciendo algunos golpes leves, por lo que debió ser trasladado al hospital Municipal.

Onorato, en tanto, fue demorado por desobedecer las ordenes de la autoridad.

Antes, el propio dirigente había asegurado en nuestro programa radial que pensaban mantenerse en el piquete hasta que llegasen las soluciones a sus reclamos. “Seguimos aguantando y no pensamos movernos”, sostuvo en Frente a Cano.

Además, acusó a las autoridades de Prefectura de haber cometido abandono de persona. “Anoche tomaron una represalia muy mala y no dejaron pasar a la lancha que traía provisiones para las personas que nos estábamos manifestando”, enfatizó al tiempo que aclaró que realizarán la denuncia correspondiente en la justicia.

Asimismo, destacó que los manifestantes realizaron la protesta de manera pacífica. “Pese a ello, los oficiales de Prefectura estaban armados para cualquier cosa”, disparó.

Comentá la nota