INCIDENTES EN PROTESTA FRENTE A CONGRESO. DE ANGELI CALIFICO DE "COBARDES" A SENADORES

BUENOS AIRES, nov 05 (DyN) - Manifestantes agropecuarios y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se enfrentaron hoy con miembros de la Gendarmería, cuando intentaron ingresar al edificio del Senado nacional para dejar en claro su rechazo al proyecto de presupuesto del gobierno.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, calificó a los senadores como "cobardes" y aseguró que se encuentran "escondidos", al hablar en un tumultuoso acto frente al Congreso, para expresar su rechazo al proyecto de presupuesto y la estatización de los fondos previsionales.

En la manifestación, en las cercanías de la puerta del Senado de la Nación, resultaron heridos algunos productores rurales y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en los forcejeos con la policía que instaló un cordón para impedir el ingreso al Palacio Legislativo.

Cerca de las 15, la policía tiró gases tipo pimienta a los ojos de los manifestantes, cuando algunos militantes intentaron sacar las vallas que se había colocado en la vereda Senado.

"Dónde están los legisladores y los gobernadores, están escondidos. Los senadores dicen que no nos pueden atender. Espero que los senadores de la Nación estén a la altura de las circunstancias y que defiendan los intereses de sus provincias", enfatizó De Angeli, al expresar su bronca por no haber sido recibido por ningún legislador.

El dirigente agrario también advirtió que "ya hay cortes de rutas" y puso como ejemplo de ello una manifestación en la localidad bonaerense de Pringle, en la entrerriana Gualeguaychú y en el puente subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.

También reclamó la liberación de tres productores agropecuarios de Entre Ríos detenidos por la Policía en la concentración frente al Congreso, cuando intentaron penetrar el cordón policial.

"Estamos contra de los superpoderes (las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo) porque con los superpoderes el gobierno nacional hace lo que quiere", subrayó, mientras se registraban incidentes entre manifestantes y efectivos de infantería de la Policía Federal.

Comentá la nota