Incidentes en una marcha de Castells en Rosario

Los manifestantes protestaron en calles céntricas. Hubo quema de gomas, caos de tránsito y vidrios rotos en la sede del Ministerio de Desarrollo.
Luego del temporal que azotó a Rosario la semana pasada, siguen los problemas en la ciudad. Esta vez, un grupo identificado con Raul Castells realizó una protesta en pleno centro, frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social provincial, donde reclamaban la asistencia que, aseguran, todavía no llegó.

La situación era caótica ya que, además de los problemas generados en el tránsito, la quema de cubiertas y otros elementos inundaron de humo la zona. Y los vecinos del lugar denunciaron hechos de violencia.

La manifestación, apoyada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera Raúl Castells, que estuvo presente en el lugar, comenzó a media mañana y se matuvo pese a la lluvia que cayó en Rosario.

“No le han cumplido a la gente de los barrios; tanto la Nación como la gobernación de Santa Fe dejaron cientos de familias sin chapas, ni tirantes, ni colchones, ni nada”, argumentó Castells.

En tanto, los vecinos del barrio denunciaron que los manifestantes incendiaron un auto y atacaron otro al que le rompieron el parabrisas. “Lo desconozco, no lo he visto”, dijo Castells sobre el supuesto incidente del vehículo quemado.

Los manifestantes, en su mayoría pobladores de barrios carenciados que perdieron sus viviendas de madera y chapa, cortaron las calles para reclamar ayuda en avenida Circunvalación y Avellaneda, y Avellaneda al 4500.

Castells dijo que "durante la protesta, que finalizó pasadas las 11.30, no tenemos conocimiento de que se haya quemado ningún vehículo". En cambio, admitió que "otro grupo de manifestantes realizó una protesta popular frente a la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada a unos 100 metros del lugar donde realizamos el corte, por calle Mendoza".

Esos manifestantes, dijo, "rompieron vidrios por la suspensión que hicieron la autoridades nacionales de las partida de ayuda social y de los Planes Habitacionales para Santa Fe, por eso estaban indignados".

La protesta conducida por Castells finalizó cerca del mediodía cuando aumentó la intensidad de lluvia que comenzó a caer desde las 10. El dirigente piquetero explicó, por su parte, que su grupo decidió levantar "el corte porque el gobierno provincial acordó empezar a entregar los elementos que necesitan los vecinos para recomponer sus viviendas que fueron afectadas por el temporal".

ATROPELLADOS EN EL PIQUETE. Dos chicos de 5 y 16 años resultaron heridos en Rosario por un auto que los embistió al ignorar un corte de calles que llevaban a cabo un grupo de vecinos afectados por el fuerte temporal.

El hecho se produjo anoche cuando un grupo de vecinos reclamaba ayuda social a través de un piquete instalado en la calle Avellaneda al 4500. El conductor de un automóvil Peugeot 504 color bordó aceleró al ver el corte de calle y atropelló a los dos, tras lo cual huyó del lugar.

Tanto el niño como el adolescente sufrieron golpes y fueron atendidos en la Guardia del Hospital Municipal de Niños Víctor Vilela, tras lo cual se retiraron a sus domicilios.

Las fuentes dijeron que el conductor no pudo ser identificado, pero la fuerza de seguridad lo busca porque tiene registrada la patente del vehículo.

Comentá la nota