Incidentes y heridos en un intento de motín en Sáenz Peña

Incidentes y heridos en un intento de motín en Sáenz Peña

La revuelta en la Alcaidía, que terminó con 11 heridos, se habría desencadenado porque les retiraron los celulares a los presos.

 

Un grupo de 50 internos intentó amotinarse este miércoles, cerca del mediodía, dentro de uno de los pabellones del Complejo Penitenciario II de esta ciudad. Aún se desconocen los motivos de este incidente. El comisario Víctor Cáceres dijo que se actuó con la celeridad necesaria y se evitó que el hecho pase a mayores.

El principio de motín se produjo en el pabellón 6 y las autoridades penitenciarias estaban tratando de establecer cuál fue el motivo que generó este problema.

Esta situación obligó a los penitenciarios a convocar refuerzos y hasta el lugar llegaron varios efectivos que estaban de franco. Además se solicitó la colaboración de la Policía de Sáenz Peña, que hizo una especie de anillo alrededor del edificio en la parte exterior.

"El celador dio cuenta que se estaba produciendo un desorden dentro del módulo 6, y cuando llegó el personal para tratar de restablecer el orden, fue recibido por los internos con elementos contundentes", explicó Cáceres y agregó que se estaba tratando de establecer cuál fue la causa por la cual los alojados comenzaron con esta trifulca. Sin embargo descartó que una de las razones de este incidente haya sido el retiro de celulares que usan habitualmente los internos.

Según se supo, se pudo identificar a los cabecillas que fueron seis, pero enseguida el resto de los presos de ese pabellón, alrededor de 50, se sumaron a esta reacción y comenzaron a agredir al personal que ingresó para restablecer el orden.

Tras este incidente, los agentes penitenciarios realizaron la correspondiente requisa, acta de constatación y secuestro de todo elemento que se encuentre dentro del pabellón y establecer de esta manera cuáles fueron los que se utilizaron para atacar al personal.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación de los agentes e internos para saber si alguno estaba herido, el comisario Cáceres sostuvo que todos iban a ser examinados por el médico para constatar esta situación.

Comentá la nota