Incidentes entre internos en la Unidad Penal Nº6

Incidentes entre internos en la Unidad Penal Nº6

Los disturbios se produjeron por mala conducta y rivalidad entre los presos. Hubo pedradas y quema de colchones. Al lugar llegó la fiscal Sonia Meza.

Ayer a las 18, lue­go del ho­ra­rio de vi­si­tas, se de­sa­tó una du­ra dis­pu­ta en­tre in­ter­nos en la Uni­dad Pe­nal Nº6 de ubi­ca­do en San Ca­ye­ta­no. Pa­ra apa­ci­guar el al­ter­ca­do in­ter­vi­no per­so­nal del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio. Hu­bo in­ter­nos le­sio­na­dos le­ves y tam­bién un agen­te del or­den. De to­das ma­ne­ras, no hu­bo ne­ce­si­dad de aten­ción al­gu­na en cen­tros de sa­lud.

“O­cu­rrió por la ma­la con­duc­ta que tie­nen al­gu­nos in­ter­nos con las vi­si­tas de los otros”, di­jo el je­fe del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio, Os­val­do San­to Gar­cí­a, a épo­ca.

In­ter­nos de cua­tro pa­be­llo­nes fue­ron quie­nes ti­ra­ron pie­dras y que­ma­ron los col­cho­nes, ex­pli­có.

No fue ne­ce­sa­rio que gru­pos es­pe­cia­les in­ter­vi­nie­ran en el lu­gar, ase­gu­ró el Je­fe del SPP, quien agre­gó que “se ini­cia­rán las ac­cio­nes le­ga­les ne­ce­sa­rias se co­mu­ni­ca­rá lo ocu­rri­do. La de­nun­cia res­pec­ti­va es­tá ra­di­ca­da en la co­mi­sa­ría Nº20 y al lu­gar lle­gó la fis­cal So­nia Me­za, quien en­ten­de­rá en es­ta cau­sa”.

La tri­ful­ca no du­ró mu­cho tiem­po, se pu­do con­tro­lar con el mis­mo per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to, rei­te­ró San­tos Gar­cí­a.

A tra­vés de las re­des so­cia­les se brin­dó un co­mu­ni­ca­do es­cue­to de lo su­ce­di­do pa­ra lle­var tam­bién tran­qui­li­dad a los fa­mi­lia­res de los in­ter­nos, ya que so­lo se re­gis­tra­ron le­sio­na­dos con he­ri­das le­ves, nin­gu­no de gra­ve­dad.

En la red so­cial del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Pro­vin­cial se co­mu­ni­có del in­ci­den­te: “Sien­do las 18:30 en el Es­ta­ble­ci­mien­to Pe­ni­ten­cia­rio Nº6 y lue­go de cul­mi­na­do el ho­ra­rio de vi­si­tas, al me­nos 3 in­ter­nos alo­ja­dos en el pa­be­llón de Me­dia­na Se­gu­ri­dad ini­cia­ron una se­rie de re­cla­mos con­tra otros in­ter­nos por la in­con­duc­ta ob­ser­va­da por és­tos al mo­men­to de lle­var­se a ca­bo las vi­si­tas de fa­mi­lia­res. Es en esa cir­cuns­tan­cia en que per­so­nal de es­ta fuer­za de se­gu­ri­dad in­ter­vie­ne a los efec­tos de tran­qui­li­zar a los in­ter­nos nor­ma­li­zán­do­se la si­tua­ción en po­cos mi­nu­tos, arro­jan­do co­mo re­sul­ta­do de es­ta la­bor un per­so­nal pe­ni­ten­cia­rio con le­sio­nes le­ves así co­mo tres in­ter­nos con le­sio­nes de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas”.

***

Grave al despistar y volcar en su automóvil

Da­río Lo­ve­ra Suá­rez de 38 años con­du­cía el au­to­mó­vil VW Su­ran. En un mo­men­to da­do per­dió el con­trol del ro­da­do, des­pis­tó y vol­có cer­ca de Pa­ra­da Pu­che­ta, so­bre Ru­ta Na­cio­nal 14 ki­ló­me­tro 445.

El con­duc­tor te­nía de acom­pa­ñan­tes a Jo­se­fi­na Ca­bre­ra de su mis­ma edad y una mu­jer de 64 años.

Quien su­frió ma­yo­res le­sio­nes fue la mu­jer, a quien tras­la­da­ron al hos­pi­tal lo­cal pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Des­de el cen­tro de sa­lud in­di­ca­ron que las he­ri­das su­fri­das fue­ron gra­ves.

Al res­pec­to, en el lu­gar se re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias de ri­gor y por ra­zo­nes de ju­ris­dic­ción en la co­mi­sa­ría de Pa­ra­da Pu­che­ta se re­a­li­za­ron los trá­mi­tes del ca­so.

En Es­qui­na

Una mu­jer de 85 años fue atro­pe­lla­da por una mo­to­ci­clis­ta por ca­lle Mi­tre al 500 de la ciu­dad de Es­qui­na. Su­frió he­ri­das de con­si­de­ra­ción.

El si­nies­tro vial ocu­rrió a las 8 de ayer, mo­men­to en que la con­duc­to­ra de la mo­to Ya­ma­ha Crypton 110 cc, Mi­riam Acu­ña, no se per­ca­tó de que Isa­bel Di­can­ti cru­za­ba la ca­lle.

Al lu­gar lle­ga­ron Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, per­so­nal de la Di­rec­ción de Trán­si­to y efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

Por el fuer­te im­pac­to del cho­que, Di­can­ti su­frió frac­tu­ra en uno de sus to­bi­llos ade­más de gol­pes en otras par­tes del cuer­po.

Fue tras­la­da­da a una clí­ni­ca pri­va­da de la ciu­dad.

En Cu­ru­zú Cua­tiá

Un cho­que se pro­du­jo en­tre dos ve­hí­cu­los du­ran­te el fin de se­ma­na. Un Volks­wa­gen Gol con­du­ci­do por un hom­bre de 52 años cho­có con­tra un Volks­wa­gen Ga­cel guia­do por un jo­ven ma­yor de edad.

“So­lo se re­gis­tra­ron da­ños ma­te­ria­les”, in­for­ma­ron des­de la fuer­za po­li­cial lo­cal.

Tam­bién una ca­mio­ne­ta con­du­ci­do por un hom­bre de 36 años, em­bis­tió a un mo­to­ci­clis­ta, quien re­sul­tó con le­sio­nes gra­ves y fue tras­la­da­do al hos­pi­tal Ci­vil de la lo­ca­li­dad.

Am­bos ac­ci­den­tes se re­gis­tra­ron el 5 de abril.

***

Los mellicitos evolucionan bien

Los her­ma­ni­tos quie­nes su­frie­ron una fe­roz gol­pi­za ha­ce dos se­ma­nas se re­cu­pe­ran en for­ma len­ta pe­ro fa­vo­ra­ble­men­te, en el hos­pi­tal Pe­diá­tri­co. Su ma­dre Né­li­da Co­ra­di­ni no qui­so brin­dar de­ta­lles de la me­jo­ría de sus hi­jos, re­cién lo ha­ría cuan­do “el mé­di­co le dé el al­ta”, ase­gu­ró a épo­ca.

Tal co­mo es­te me­dio lo an­ti­ci­pó en su edi­ción del lu­nes, los me­lli­ci­tos “pa­sa­ron a sa­la co­mún”.

“E­llos es­tán bien, pe­ro les voy a con­tar cuan­do los mé­di­cos den el al­ta. Voy agra­de­cer el acom­pa­ña­mien­to de to­dos”, fue­ron las pa­la­bras de Né­li­da.

Des­de la guar­dia de in­ter­na­ción del Pe­diá­tri­co in­for­ma­ron que, por el mo­men­to, los her­ma­ni­tos no pue­den re­ci­bir vi­si­tas.

El pa­dre de los ni­ños, sin­di­ca­do co­mo su­pues­to au­tor de las gol­pi­zas, Cris­tó­bal Gon­zá­lez, con­ti­núa de­mo­ra­do en la co­mi­sa­ría De­ci­mo­se­gun­da.

 

Comentá la nota