Incidentes entre docentes de Jujuy: mantiene las acusaciones contra miembros de la comisión directiva del CEDEMS por los hechos del fin de semana

Incidentes entre docentes de Jujuy: mantiene las acusaciones contra miembros de la comisión directiva del CEDEMS por los hechos del fin de semana

Los integrantes de la Lista Verde que participaron de las elecciones del CEDEMS; Santos Vásquez y Hugo Moya, en conferencia de prensa aclararon lo sucedido el sábado pasado en la sede de un nuevo partido político de nuestra capital, donde hubo incidentes entre miembros de su organización e integrantes del CEDEMS.

Denunciaron que fueron amenazados de muerte y golpeados por una patota que fue enviada por un integrante de la comisión directiva del sindicato docente.

Santos Vásquez manifestó que “en varios momentos nos reunimos en otras sedes gremiales porque no tenemos los recursos necesarios y en esta oportunidad nos dieron lugar en la calle Patricias Argentinas 326, pero fue una reunión estrictamente sindical, para tratar dos temas fundamentales referidos a los 10 expedientes presentados en el Ministerio de Trabajo y por la pérdida salarial que están teniendo los docentes del nivel medio y superior”.

Expresó “algunos medios quisieron tergiversar esto diciendo que es una cuestión partidista y nada que ver el frente docente es independiente y hace una lucha sindical  y esto lo hemos demostrado en campaña y en las asambleas en las que participamos sobre todo en la lucha salarial”.

Sostuvo que “la denuncia que hace Mendoza (Secretario Gremial del CEDEMS), que no es profesor como toda la banda que fue a atacarnos, son auxiliares no docentes, su denuncia es mentira, no hubo ninguna mediación, fueron directamente a atacarnos, a romper vidrios, a hacer pinturas, y esto lo tiene que resolver la justicia porque él tiene como 20 denuncias penales y no puede ser que ande así manejando una institución, realmente nos hace quedar mal a los docentes cuando él no lo es”, aseguró.

Por su parte, Hugo Moya manifestó “nosotros no pertenecemos a ningún partido político sino que estuvimos deambulando por la ciudad buscando un espacio para poder trabajar. Nos reunimos para analizar está pérdida de dinero y analizamos que íbamos a hacer y en eso entró Iván Mendoza con otros integrantes de la comisión directiva, con el vocal de Junta de Calificación y un señor que era de Junta Electoral, y empezaron a  golpearnos, a tirar bombas, y cuando salimos ya tenían a Santos pateándolo en el piso”.

Agregó “intentamos ir al gremio, pero quisimos acercarnos cuando fueron las elecciones y nos quisieron correr de la cuadra. Cómo vamos a entrar al gremio si nos quisieron hacer eso. Estamos amenazados de muerte pero no nos vamos a callar y hoy tuvimos que hacer esto en la Plaza porque no sabemos dónde más hacerlo”.

Explicó que “también le vamos a pedir la resolución de esto al Ministerio de Trabajo para que así se desate este nudo y terminemos con esto porque va a ser más grave, ya nos fueron a golpear, tenemos miedo que nos agarren en la calle y nos golpeen además tenemos familia y no queremos que les pase nada”.

Para finalizar, Moya expresó “vamos a seguir adelante porque hemos sido elegidos y hemos ganado las elecciones, ellos se impusieron que es distinto, los votos nos dicen que ganamos, porque si hubiéramos perdido las elecciones cada uno  hubiera agachado la cabeza y nos íbamos a la casa a empezar una nueva lucha, en cambio, como sabemos que el docente votó por nuestra agrupación no vamos a permitir que otro desvíen votos para beneficios personales”.

Comentá la nota