Incidentes que no empañaron el acto kirchnerista

Como había ocurrido durante toda la semana, el acto de ayer en Comodoro Rivadavia no se encontró con un entorno del todo tranquilo, con hechos que llegaron a tomar trascendencia nacional, como un confuso incidente ocurrido a primera hora de la tarde en el frente del local que el Nuevo Espacio tiene en Alsina y Rivadavia de la localidad petrolera.
Concretamente, según el relato de los testigos que estaban en ese momento en el local, un grupo de más de 10 hombres bajaron rápidamente de un vehículo sin patente y dispararon hacia los vidrios del local, luego de lo cual volvieron a subir y partieron de allí rápidamente sin ser identificados. Ninguna de las personas que en ese momento estaban en el local resultó herida, y fue la misma metodología utilizada la noche anterior contra el frente de un local de la Uocra.

Pero no fue el único hecho que los organizadores del acto lamentaron, ya que tal como se especulaba, unos 100 integrantes del grupo disidente de la Uocra, de Los Dragones cortaron la ruta en el intercambiador ubicado sobre el kilómetro 9 en el ingreso a la ciudad, en el momento en que arribaban numerosos micros provenientes de Puerto Madryn.

El corte se mantuvo durante al menos una hora, hasta que se logró el objetivo del sindicato que reclama ser reconocido por el Ministerio de Trabajo, de que uno de sus representantes sea recibido por el mismo Néstor Kirchner.

Para los más de mil madrynenses que habían quedado en medio de la protesta de «Los dragones», quedó como anécdota las palabras de uno de ellos, de apellido Para, quien les menciono que «no había nada contra ellos, que era un reclamo que tenía mucho tiempo y que no querían pelearse entre compañeros».

Este comportamiento, si bien rudo, pero respetuoso, hizo que no hubiera ningun incidente en el viaje, sólo los retrasos relatados.

En total fueron 28 los colectivos, de distinto porte, que trasladaron a unos 1.500 madrynenses a Comodoro Rivadavia, más cinco que llegaron de la zona cordillerana, según informó el intendente Rafael Williams.

Comentá la nota