Sin incidentes concluyeron los controles del Día de la Primavera

Se implementaron guardias desde el domingo y no se produjeron inconvenientes. Se controlaron las mochilas y cuando se encontró alcohol se procedió al secuestro.
Un positivo balance surgió de parte de las autoridades municipales una vez concluido el operativo de control montado durante el fin de semana para garantizar tranquilidad y seguridad en los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante.

Los funcionarios resaltaron el buen impacto surgido de la comunicación previa aclarando a los interesados que no se iba a permitir el ingreso de bebidas alcohólicas a cualquiera de los parques. Asimismo se indicó que esa normativa fue acatada por la gran mayoría.

Las actividades se concretaron ayer con total normalidad, pero seguidas por el fuerte operativo, con guardias apostadas desde este domingo en Parque Camet, Laguna de Los Padres, Sierra de Los Padres y los campings de la Zona Sur, con personal de Inspección General, Salud, Tránsito, Minoridad, Desarrollo Social, Zona Sanitaria VIII y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

"Los controles están funcionando realmente muy bien", señaló el subsecretario de Control José María Lopetegui, en horas de la tarde. "No hubo grandes problemas. Salvo alguna bebida que ha sido secuestrada, la gente ha tomado conciencia de que no se puede ingresar con bebidas alcohólicas al parque. Y es muy bueno ver cómo disfrutaron los chicos de este Día de la Primavera", afirmó.

El funcionario municipal remarcó que "los controles han sido llevados a cabo de acuerdo a lo que nosotros habíamos establecido con la Policía, el área de Tránsito Municipal y otras dependencias. Se implementaron guardias desde el día anterior y, en general, no tuvimos problemas. Se controlaron las mochilas y cuando se encontró alcohol se procedió al secuestro. Se avisó desde el primer día que estaba prohibido el ingreso de alcohol a los parques. Y a los locales de las cercanías se les avisó que no se podía vender alcohol a nadie".

En ese sentido, Lopetegui hizo hincapié en la importancia de haber implementado un trabajo en conjunto y de haber puesto en conocimiento los alcances del operativo desde un primer momento. "El buen balance del operativo se debe a la participación en conjunto de muchos actores. Queremos agradecer la buena voluntad del delegado municipal de Sierra de los Padres Juan Carlos García, del Puerto Mariano Retrivi y del trabajo del administrador del Parque Camet Eduardo Zanoli y de la Laguna de los Padres Carlos Baldino, además del personal del área de Inspección General, Salud, Tránsito, Minoridad, Desarrollo Social y Zona Sanitaria VIII, quien ha dispuesto un grupo de ambulancias por cualquier eventualidad. Y después la Policía también tuvo un rol importante, con muchos efectivos de las tres distritales en toda la ciudad", remarcó.

El titular de Control finalizó afirmando que si bien se labraron algunas actas por parte de Tránsito y se secuestraron algunas motos- el balance del operativo fue exitoso. "Quisimos hacer un buen trabajo de prevención, porque queríamos que la familia pasara un buen día. Por eso nuestro mensaje previo estuvo dirigido a los padres. Los chicos lo supieron entender y la gran mayoría aceptó las condiciones. Salvo algún caso aislado, todo se desarrolló con normalidad", concluyó.

Comentá la nota