Incidente entre dos funcionarios neuquinos

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, y el director de Defensa Civil, Claudio Domíguez, intercambiaron insultos públicamente. Intervino la policía y oficialmente el gobierno no quiso brindar una explicación al respecto.
NEUQUÉN (AN).- La policía debió intervenir en un altercado entre el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, y el director provincial de Defensa Civil Claudio Domínguez, quienes discutieron en publico y se insultaron.

El hecho se registró en el predio de la Ciudad Deportiva durante la disputa de un torneo de fútbol comunitario que era el broche de cierre de las actividades del año del área de Desarrollo Social y Deportes.

Todo comenzó cuando Domínguez advirtió que en el predio se habían instalado unas ocho carpas del centro de evacuados que recientemente donó la Embajada de Estados Unidos al gobierno provincial.

Domínguez fue a reclamarle, según pudo confirmar este medio, a Pellini debido a que no le avisaron que iban a utilizar las carpas que encima estaban mal instaladas. El secretario de Seguridad se mostró ofuscado por el reclamo de su subalterno y se desató una serie de agravios mutuos. Pellini de inmediato pidió a la policía que lo retiraran a Domínguez del predio.

Ambos funcionarios acompañados por la policía y el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa, terminaron en la oficina de la Secretaría de Deportes donde trataron de limar las diferencias.

No pasaron cinco minutos y Domínguez salió del despacho todavía molesto, a los pocos metros se encontró con el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza, ante quien se refirió a Pellini con palabras soeces. Al advertir Artaza de la presencia de este medio tomó a Domínguez y lo llevó nuevamente dentro de la oficina.

En el interior los ánimos estaban caldeados y el intercambio de improperios continuó. El subsecretario de Información Pública se retiró del lugar asegurando que no había pasado nada y que "fue una discusión de entrecasa".

"Río Negro" confirmó que no hay una buena relación. Se supo que Pellini desde que asumió no ha querido atender Dominguéz, les quitó beneficios al área y un plus que percibían dos empleados de Defensa Civil que vieron reducidos sus salarios, a pesar de ellos nunca hubo explicaciones.

Comentá la nota