Incidencia de la planificación En el ordenamiento territorial

Representantes de organismos públicos e instituciones privadas, en la primera presentación del PET. La Secretaría de Planificación de la Provincia efectuó ayer en el Colegio de Abogados de Jujuy la primera parte de la presentación del estado de avance del Plan Estratégico Territorial (PET), instancia que se completará hoy en el Colegio de Arquitectos.
Este programa se constituye en una eficiente herramienta para consolidar y profundizar las políticas del Estado en todo lo que hace a un desarrollo sostenido y sustentable, que alcance a todos los sectores de la sociedad. Es por ello que desde la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, prosiguen las acciones para su consolidación y enriquecimiento.

En este contexto, se desarrollan tareas a cargo de un grupo multilateral de trabajo que en principio contó con representantes de diferentes organismos del Estado provincial tales como Producción, Turismo, Recursos Hídricos, todos sectores estrechamente vinculados a la planificación del territorio.

En una segunda etapa, se trabajó con las fuerzas vivas y colegios profesionales, compartiendo tareas también con algunas cámaras, siguiendo pautas establecidas por el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (CoFePlan).

Las actividades programadas para hoy, comenzarán a las 8,30, en la sede del nucleamiento profesional de barrio Los Perales, y se debatirá el anteproyecto de ley provincial de desarrollo urbanístico, uso del suelo y fraccionamiento de la tierra.

Comentá la nota