Con incesante intervención del Concejo Deliberante se logró un convenio paliativo para el transporte

Con incesante intervención del Concejo Deliberante se logró un convenio paliativo para el transporte

Se realizó en el despacho del Intendente Hernán Bertellys una nueva reunión del Comité de Desarrollo para el Sistema de Transporte Público. En la oportunidad, el Jefe Comunal anunció que se acepta la propuesta paliativa que surgiera del seno del Comité Multisectorial. 

Además del Intendente, se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; Érica Torena y Claudio Molina, Presidente e Integrante de la Comisión de Obras Públicas respectivamente; el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el Sub secretario de Gobierno, Marcos Turón; representantes de la empresa La Unión; representantes de la comisiones vecinales; alumnos de las Facultades de Derecho, Agronomía y del Instituto Terciario Palmiro Bogliano.

Cabe destacar que en la anterior reunión el Departamento Ejecutivo se había comprometido a responder sí se aceptaba o no la propuesta realizada por la empresa La Unión. En este sentido, el Intendente Hernán Bertellys indicó que se ha tomado la decisión de poner en funcionamiento la propuesta realizada por la empresa y que los fondos para abonar los 160 mil pesos mensuales saldrán, en forma provisoria, del área de Protección Ciudadana, instrumentándolo por el período de tres meses hasta lograr el financiamiento propio.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno Marcos Turón explicó los alcances del acuerdo celebrado. “El servicio va a constar de un recorrido con frecuencia de una hora partiendo desde el barrio Dorrego y del barrio Villa Piazza, interactuando con el servicio actual que tiene la empresa la Unión que va desde el balneario hasta la zona norte de la ciudad. Los usuarios con la adquisición de un boleto pueden hacer transbordo con el otro recorrido de La Unión y de esta forma quedan cubiertos aquellos barrios que habían dejado de tener el servicio una vez que la empresa El Libertador deja de prestarlo”.

El funcionario indicó que será una prueba piloto por el plazo de 3 meses y que el recorrido original que presenta La Unión puede ser modificado con acuerdo de toda la mesa. El horario del nuevo recorrido será de 7 de la mañana a las 22 horas, con la exclusividad de lunes a viernes.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte Érica Torena celebró el anunció del Departamento Ejecutivo. Además, le informó al Intendente que dos empresas están interesadas en cubrir la vacante que dejó El libertador “Con la comisión de Obras Públicas se comunicaron dos empresas, mantuvimos dos reuniones, por esto nos parece importante destacar que una vez resuelta esta coyuntura sigamos trabajando en esta mesa de transporte, para poder buscar una solución de fondo”.

Por su parte, el Concejal Claudio Molina, integrante de la Comisión manifestó “El Intendente estuvo reunido en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, no se consiguieron esos fondos y tomó la decisión política y económica de hacer este aporte por 90 días, lapso en el cual seguramente se van a gestionar otros fondos para descomprimir las arcas municipales. Vemos con beneplácito la conformación de este espacio participativo. Azul necesita diálogo y consenso, hemos dado muestras claras que cuando tenemos objetivos concretos y nos ponemos a trabajar con seriedad y responsabilidad los objetivos se cumplen”.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile celebró el trabajo realizado por la Comisión del Cuerpo destacando la participación de todos los actores involucrados. “Quiero resaltar la conformación de esta mesa multisectorial, la predisposición del Intendente de poner a disposición a sus funcionarios, el trabajo de los chicos de las Facultades y los Institutos, de los barrios, y por sobre todo, que se haya logrado llegar a un acuerdo, que aunque sea paliativo, es el puntapié para seguir trabajando en la problemática de fondo”, expresó Sottile.

Comentá la nota