Incertidumbre en Zárate por la construcción de dos termoeléctricas que darían empleo

Incertidumbre en Zárate por la construcción de dos termoeléctricas que darían empleo

Una central se levantaría en Las Palmas con fondos del gobierno nacional, con el fin de sustentar la demanda energética. La segunda planta, más chica, se ubicará en el Parque Industrial de la ciudad cabecera. El municipio no tiene informaciones oficiales sobre el inicio de las obras.

Desde el municipio de Zárate, a cargo del intendente Osvaldo Cáffaro, admitieron que aún no recibieron ninguna otra información oficial acerca del inicio de la construcción de una central termoeléctrica en Las Palmas, que generaría miles de puestos de trabajo.

Según había confirmado a fines del año pasado, el jefe comunal bonaerense, el proyecto lo está manejando el Gobierno Nacional, a través de la secretaría de Energía, y es de “interés nacional”, dado que busca sustentar la demanda energético para los próximos inviernos, mediante la generación de 906 Mw de potencia.

La central será de ciclo combinado, similar a la ubicada en la localidad de Campana, y ocupará el predio dejado por Latinoquímica Amtex en Las Palmas, que cerró sus puertas hace cuatro años.

En tanto, también se prevé instalar una termoeléctrica más “chica” en el Parque Industrial de Zárate.

Ambas iniciativas tuvieron licitaciones y proyectos distintos, pero que ganó una misma firma: Sadesa, el holding del cuestionado empresario Nicolás Caputo.

En tanto, el paso de los días sin novedades en torno a las obras aumenta aún la incertidumbre en la ciudad, en especial, dado que se trata de proyectos reclamados por el gremio de la construcción para ocupar a cientos de obreros que hoy no poseen trabajo.

Se esperaba que la inversión millonaria y el impacto positivo en proveedores de servicios o insumos, permitiera motorizar la ciudad, que aun siente la finalización de Atucha II. (InfoGEI) Ga

Comentá la nota