Incertidumbre en trabajadores del supermercado cerrado: "no nos echó ni renunciamos"

Incertidumbre en trabajadores del supermercado cerrado:

Los 30 empleados del supermercado Uno que cerró sus puertas expresaron su malestar por desconocer cuál es su actual situación laboral. "Estamos vendiendo cosas para pagar cuentas, todos pagamos alquiler, tenemos hijos y nos han dejado sin plata" manifestó una trabajadora.

os 30 trabajadores del supermercado Uno que cerró sus puertas el fin de semana aún desconocen cuál es su situación laboral ya que no han sido notificados del despido y tomaron conocimiento del cierre del comercio al encontrar con llave el candado de la puerta de acceso.

"Fuimos a trabajar y nos encontramos con el candado puesto. No nos echó ni renunciamos así que laboralmente todavía dependemos de él" resumió una de las empleadas, Bárbara Martín a Noticiero Seis.

"Estamos con mucha incertidumbre y bronca. Estamos vendiendo cosas para pagar cuentas, todos pagamos alquiler, tenemos hijos y nos han dejado sin plata, nos deben un mes y medio más los aportes" aseguró Martín.

Según la trabajadora, el dueño del comercio, Jorge Saiz "nos venia diciendo que otra empresa nos iba a tomar pero cada vez notabamos más el vaciamiento del supermercado, era todo de palabra y nada en concreto" dijo.

"La realidad es que él cerró la puerta del supermercado y se fue a su casa" añadió el abogado de la Asociación Empleados de Comercio, Martín Domínguez.

Además aseguró que "no hay ningun acuerdo con ninguna cadena de supermercado para tomar a los trabajadores" y además afirmó que tomaron conocimiento sobre una presunta milllonaria deuda del empleador. "Debe 10 millones de pesos de los cuales es deuda de los trabajadores, de cargas sociales" dijo.

El propietario del comercio, Jorge Saíz escribió una carta abierta en la que manifestó que fue el gremio el responsable del cierre. "El Sindicato de Empleados de Comercio, liderando el numeroso grupo de activistas los Sres Alberto Arabarco y Alberto “Poroto” Sandoval, se presentaron aproximadamente a las 18:00 hs, hicieron cerrar la sucursal Moreno, a la supervisora y reunió a los empleados para que retiraran “toda la mercadería que pudieran" desabasteciendo absolutamente el local" señaló.

Sobre esa afirmación, Domínguez respondió que "nadie entró a la fuerza ni tomó mercadería sin autorización y la mercadería que se entregó a los trabajadores se hizo con su acuerdo del dueño para que los trabajadores pudieran por lo menos cobrar con comida" dijo y añadió que "no vamos a permitir que se culpe al gremio como responsable del cierre del supermercado".

Comentá la nota