Incertidumbre en torno a la asamblea para resolver las acciones de ENJASA

Trabajadores del ex Banco de Préstamos y Asistencia Social mostraron ayer su incertidumbre acerca de lo que va a ocurrir hoy en la asamblea que convocó el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, para resolver el conflicto por el 10% del capital accionario de la empresa Entretenimientos y Juegos de Azar SA (ENJASA).
Es que los ex empleados desconocen cuál será la propuesta del Poder Ejecutivo Provincial (PEP). Además, la resolución 596/09 por la que se convocó a la asamblea, no establece ningún orden del día, lo que generó incertidumbre entre los beneficiarios del Programa de Propiedad Participada (PPP).

Uno de los mayores dilemas es cómo se resolverá la situación de muchos de los trabajadores que fueron excluidos de la nómina de beneficiarios de las acciones, que vienen reclamando su derecho a acceder al PPP, y que han logrado suspender todos los intentos del ex gobernador Juan Carlos Romero de que los títulos fueran transferidos a la Provincia por un valor inferior al real.

En la resolución firmada por Parodi se establece que la convocatoria de la asamblea es a los efectos de "adoptar una decisión sobre la continuidad del proceso de cesión de los derechos sobre las acciones Clase B de ENJASA o la implementación del Programa de Propiedad Participada y, en su caso, la forma de llevarse a cabo la misma", por lo que deja la puerta abierta a que la resolución del conflicto no pase solamente por la transferencia de los títulos al gobierno provincial.

Los trabajadores ya adelantaron que podrían reclamar la realización de una nueva asamblea en que se le dé resolución definitiva al conflicto.

Comentá la nota