Incertidumbre sobre el inicio de clases en Jujuy, igual que en el resto del país

Incertidumbre en la docencia jujeña afirman que no están dadas las condiciones para el inicio normal de las clases, responsabilizando por ello al Gobierno nacional y provincial, por considerar que no satisface el ofrecimiento de 2800 pesos.
Como mandato de la provincia de Jujuy, que será defendido sábado 25 en el Congreso Nacional de CTERA, en la voz de cinco congresales jujeños (de La Quiaca, Abra Pampa, Ledesma, Capital y el Secretario de Organización Mario Sotillo) se concluyó en los siguientes puntos:

1. Ratificar los $ 3.000 como piso salarial del cargo testigo de Maestro de Grado de jornada simple sin antigüedad.

2. Repudiar al Gobierno Nacional y Provincial por la extemporaneidad en el llamado a las paritarias nacionales y el proceso del blanqueo del fondo compensador del año 2011 a cargo de la Provincia.

3. Repudiar el aumento del 100% de los legisladores exigiendo la igualdad de porcentaje en nuestro aumento.

4. Exigir a la CTERA la convocatoria a paritarias cuando las provincias se lo requieran.

5. Rechazar la evaluación docente en la provincia hasta tanto no se reciba el perfeccionamiento y capacitación permanente en servicio y se aseguren las condiciones laborales.

6. Repudio ante la Ley Antiterrorista. Ratificar el estado de alerta y movilización y declarar al Congreso en sesión permanente.

Comentá la nota