Incertidumbre por el plan oficial en Santa Cruz

El comienzo de año llegó con mucha expectativa en la sociedad por el plan oficial que lanzó el Gobierno nacional para comprar con mayores facilidades un auto cero kilómetro.

Sin embargo, la iniciativa genera más dudas que certezas en Santa Cruz, donde nadie sabe a ciencia cierta como funcionará el plan.

Sobre este tema habló con el programa “La Parada” Mijail Harasic, quien aseguró que recién la semana pasada se terminaron se saber algunas cosas.

Harasic trató de comenzar a clarificar las cosas explicando la diferencia entre comprar un auto con el plan tradicional y comprarlo con el plan oficial del Gobierno.

“Si tenés 10 u 11 mil pesos, podés comprar un cero kilómetro con el plan del Gobierno, mientras que, si venís por el plan tradicional, tenés que entregar 18 o 20 mil pesos”, indicó.

Afirmó que “la diferencia es la entrega, porque se entrega menos con el plan del Gobierno, pero con el plan tradicional comprás un auto que existe en el mercado y que se está fabricando con estéreo, con los paneles de puertas que ya conocés, con aire acondicionado y todo eso.”

El propietario de “Harasic Automotores” dijo que el plan del Gobierno tiene autos que todavía no se fabrican, autos que todavía no se sabe cómo van a ser y que se comenta que van a ser sin aire acondicionado, sin parlantes, sin estéreo y con asientos de cuerinas.

Primero se venden, luego se construyen

La gente se muestra muy interesada en el tema, pero en las concesionarias aún no ofrecen detalles que permitan sacar conclusiones acerca del plan.

A la hora de dar detalles del funcionamiento, Harasic señaló que los vehículos primero se venden y después se construyen, además de comentar que van a tener otro nombre que no son los que tienen ahora.

“En teoría, un auto del plan del Gobierno va a valer tres mil pesos menos, pero le van a sacar esos tres mil pesos, porque le van a sacar cosas al auto para llegar a ese valor. No es que te bajan el precio del auto, sino que te sacan cosas del auto que todavía no lo vimos”, tiró.

Al tener conocimiento de los detalles del plan que promueve el Gobierno, Mijail fue consultado desde diferentes partes del país.

“En la página de Internet de ustedes se leyó mucho la nota que publicaron y me llamaron hasta de salta para hacer entrevistas después de la nota que publicaron en el diario digital”, contó.

En cuanto a los requisitos para acceder a un cero kilómetro, expresó: “Para un plan tradicional, alcanza con presentar el DNI, mientras que para el plan del Gobierno se necesita un recibo de 5.200 pesos”.

Mientras se van conociendo estos detalles, la incertidumbre continúa y la gente espera recibir más información para tomar una decisión.

“Estamos mejor que antes, pero hay que esperar por lo menos siete días a ver qué pasa”, dijo Harasic acerca del plan que se puso en marcha recién ayer en todo el país.

Comentá la nota