Incertidumbre por el pago del 82% móvil a jubilados

Los pasivos catamarqueños continúan aguardando que Provincia y Nación lleguen a un acuerdo.
Hoy dará inicio el cronograma de pago de haberes a jubilados y se mantiene la incertidumbre en torno a la percepción o no del 82% móvil junto con la liquidación que hace la ANSES.

El titular de la ANSES Catamarca, Isauro Molina, sostuvo que desconocía la inclusión o no del 82% en la presente liquidación a raíz de que no había recibido ninguna directiva desde el organismo nacional. "Lo único que sé es que continúa el proceso de conciliación entre la Provincia y la ANSES por la deuda que mantiene Catamarca por el 82% móvil", subrayó Molina a El Ancasti.

Aunque breves y acotadas, las declaraciones de Molina fueron las únicas sobre la problemática que afecta a los jubilados transferidos todos los meses desde principio de año.

Es que Carlos Ortiz, funcionario a cargo de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP), directamente no atendió el teléfono durante todo el día de ayer pese a la insistencia de este diario.

Por esta razón, los pasivos catamarqueños deberán darse hoy con buena o mala sorpresa sobre el 82% móvil, el cual volvió a ser liquidado por la ANSES en medio de la pasada campaña electoral.

De hecho, en la resolución firmada por el director ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou, no consigna por cuanto tiempo el Gobierno nacional retomará el pago de la asignación jubilatoria.

Preocupación

Manuel Chaile, referente de los Jubilados Autoconvocados de Catamarca, expresó su preocupación por la situación. "Esperamos que prime la buena voluntad y dejemos de ser rehenes", reflexionó.

Comentá la nota