“La incertidumbre general, a Mar del Plata le puede dar una buena oportunidad”

Así se expresó el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, a pocos días del último fin de semana largo antes de la temporada de verano.
El funcionario explicó que para Mar del Plata “el principal mercado emisor es Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y con la Autovía 2 como enlace el turista puede venir y puede volverse rápidamente, cosa que no pasa con otros destinos”.

Fernández Abdala, señaló que “en este momento de incertidumbre Mar del Plata es una muy buena opción, además de ser el destino turístico más económico de la Argentina”. “Esto último lo confirmó hace muy poco una encuestadora”, señaló, acerca de los costos del veraneo en Mar del Plata.

Con respecto a destinos turísticos del exterior, dijo que “con Brasil, lo primero que hay que evaluar es que hay que pagar 400 dólares de pasaje”. “Si prorrateamos eso con los días de vacaciones, Mar del Plata sigue siendo mucho más conveniente”, añadió.

Acerca del próximo fin de semana largo entre el 5 y el 8 de este mes, dijo que “es prematuro hablar de tendencias, pero pensamos que va a ser muy bueno”.

“Octubre y noviembre ya fueron meses excepcionales, sobre todo noviembre, que fue el mejor (noviembre) de los últimos años, con picos de ocupación hotelera del 80 por ciento”, dijo.

Aclaró que “esa afluencia de visitantes se dio más allá de quienes vinieron para el Festival Internacional de Cine y la Copa Davis.

Comentá la nota